Tesla se suma al boom de las videollamadas prometiendo una app nativa en sus vehículos

Tesla se suma al boom de las videollamadas prometiendo una app nativa en sus vehículos

Escrito por: Javier Cantagalli    7 mayo 2020     3 minutos

Realizar videollamadas es cada vez más habitual en nuestras vidas y Tesla quiere que sus clientes también puedan comunicarse desde sus vehículos.

Aunque probablemente muchos propietarios del Tesla Model 3 ni se hayan dado cuenta, este modelo incluye de serie una cámara en el interior del habitáculo enfocando al conductor y a sus acompañantes. Tesla ha escondido la lente y el sensor de imagen justo encima del espejo retrovisor central, pasando así bastante desapercibido.

A día de hoy esta cámara está desactivada y no cumple ninguna función, por lo que nadie debe preocuparse por su privacidad. O al menos eso es lo que dice Tesla. En cualquier caso, la firma americana la incluye de serie desde el lanzamiento al mercado del Model 3, con la intención de darle uso en un futuro mediante una actualización de software.

Tesla Model 3

Desde que el Model 3 llegó al mercado, muchas han sido las especulaciones sobre los posibles usos que Tesla podría darle a esta cámara. Una de las que más peso ha tenido, es la de permitir al propietario comprobar de forma remota la situación en el interior del vehículo cuando éste está trabajando autónomamente como robotaxi.

De este modo sería posible denunciar a cualquiera que haga un mal uso del vehículo, o incluso cometa algún acto vandálico, al realizar un trayecto empleando el servicio de robotaxis de Tesla. Para entendernos, algo similar al Modo Centinela actual pero aplicado al interior del vehículo en vez de al exterior.

AdvertisementAdvertisement

Esta cámara, sin embargo, puede tener otros muchos usos. El propio Elon Musk ha asegurado estar abierto a otras posibilidades, como utilizarla para que el conductor y sus acompañantes se graben mientras utilizan la aplicación de Caraoke del vehículo al más puro estilo SingStar.

Tesla cuenta además con una patente que emplea una cámara en el interior del habitáculo del vehículo para reconocer al conductor y, de este modo, activar automáticamente su perfil y preferencias.

Y ahora también videollamadas en tu Tesla

Pero aquí no acaba la cosa… Movido probablemente por la popularidad que han logrado durante las últimas semanas las aplicaciones de videollamadas para dispositivos móviles y ordenadores, Elon Musk ha asegurado que Tesla ofrecerá también en un futuro cercano la posibilidad de realizar videollamadas dentro del vehículo de forma nativa.

Tesla Twitter Elon Videollamadas

Esta nueva funcionalidad estará limitada, en principio, al Model 3 y al Model Y; ya que los Model S y X actuales no cuentan con esta cámara. Utilizando ésta, la pantalla central y la conexión LTE del vehículo, el conductor podría realizar videollamadas con sus familiares y amigos. Entendemos que cuando el vehículo esté estacionado. Por ejemplo, mientras realiza una recarga de la batería en uno de los Supercargadores de Tesla.

Lo que no sabemos todavía es si esta aplicación será propietaria, permitiendo únicamente realizar videollamadas entre usuarios de Tesla. O, por el contrario, Tesla se asociará con alguna compañía tecnológica para dar soporte en sus vehículos a alguna plataforma ya existente, como Skype, Google Hangouts o Zoom.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.