El Lucid Air se perfila como el nuevo Rey de la Autonomía superando los 800 km

El Lucid Air se perfila como el nuevo Rey de la Autonomía superando los 800 km

Escrito por: Javier Cantagalli    12 agosto 2020     2 minutos

Lucid Motors ha buscado mejorar la eficiencia del vehículo en cada detalle,una decisión que le permitirá superar finalmente los 800 km de autonomía.

Fue a principios de año cuando comenzamos a conocer los planes de Lucid Motors para diferenciarse de la competencia en el mercado de los eléctricos de lujo. La compañía americana anunció entonces por boca de su director ejecutivo, Peter Rawlinson, su intención de dar un golpe encima de la mesa empleando una nueva arquitectura de 900V en el Lucid Air. Algo que no ha hecho nunca nadie hasta ahora.

Lucid Motors explicó entonces que las ventajas de esta decisión son múltiples. Esto permitirá, por ejemplo, reducir el grosor del cableado interno del vehículo, y en consecuencia su peso. Lo que finalmente incrementará la eficiencia del vehículo. Así mismo, esta arquitectura de 900V permitirá reducir considerablemente el tiempo necesario para realizar una recarga completa.

Lucid Air Aerodinamic

La compañía americana no se conformó sin embargo con eso y hace poco conocimos que, en su lucha por mejorar aún más la eficiencia del vehículo, el Lucid Air ofrecerá además el mejor coeficiente aerodinámico entre todos los turismos de lujo disponibles en el mercado.

Más de 800 km con una sola carga

Con todos estos precedentes, no resulta extraña la última información que acaba de ser revelada por la compañía, anunciando que el Lucid Air va a ofrecer finalmente una autonomía superior a las 500 millas bajo el ciclo de homologación EPA. Esto es, más de 800 km ¡una locura!

AdvertisementAdvertisement

A través de una compañía independiente, Lucid Motors ha realizado los mismos tests con los que la EPA homologa la autonomía de todos los vehículos eléctricos a la venta en el mercado americano, con un resultado final de 517 millas (832 km).

A falta de confirmarse oficialmente esta cifra, el Lucid Air se perfila como el vehículo eléctrico producido en serie con mayor autonomía que ha existido jamás. Convirtiéndose en el nuevo Rey en esta categoría y destronando al Tesla Model S, cuya última revisión había logrado recientemente superar por poco las 400 millas de autonomía.

La eficiencia es la clave

En una nota de prensa publicada por Lucid Motors, el CEO de la compañía se muestra muy satisfecho de que sus ingenieros hayan sido capaces de superar los 800 km de autonomía en el Lucid Air y asegura, que este logro se ha alcanzado además con una batería que tiene una capacidad menor que la que equipaban los primeros prototipos.

De este modo, afirma, se ha podido reducir tanto el peso del vehículo como el coste de su producción, al mismo tiempo que se ha incrementado el espacio interior. La excepcional eficiencia del Lucid Air es sin duda uno de sus sellos de identidad, asegura, situándose a partir de ahora como referencia dentro del sector.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.