Lucid Motors anuncia que el coeficiente de rozamiento del Air es el mejor para un turismo de lujo

Lucid Motors anuncia que el coeficiente de rozamiento del Air es el mejor para un turismo de lujo

Escrito por: Miguel Lorente    1 julio 2020     2 minutos

Lucid Motors anuncia que su flamante Air marca el mejor coeficiente aerodinámico entre los turismos de lujo, toda una declaración de intenciones

Hay coches que recaban la atención desde el primer momento y Air de Lucid Motors es uno de ellos, una berlina eléctrica de alta gama y tecnología de nuevo cuño que apuesta por ser la referencia y la alternativa. Un 2×1 difícil de conseguir pero que, dada la apuesta y las demostraciones hechas pinta pero que muy bien.

De hecho, tras el anuncio de la presentación del primer vehículo de producción de Lucid Motors, el Lucid Air que se aproxima a su fase de producción sigue su puesta a punto a través del elenco de coches de test que, ataviados con el camuflaje pertinente se han dejado de costa a costa de Estados Unidos.

Pero uno de ellos ha sido despojado de parte de la librea adhesiva que identifica a cada uno de estos prototipos rodantes para ser evaluado en cuanto a su eficacia para con su incisión y lucha contra el viento contra el que fluirá sigilosa pero contundentemente dado el coeficiente de rozamiento que ha marcado.

Lucid Air (1)

Recogido como es de rigor, el vehículo sometido a análisis ha hecho honor a su nombre y ha conseguido obtener una marca impresionante: 0,21. Este dato que mide la capacidad de un coche para deslizarse con mayor o menor fluidez a través del aire que lo rodean sirve también para entender hasta qué punto de eficiencia este coche puede suponer para con su consumo energético.

AdvertisementAdvertisement

Sirva como ejemplo de la importancia de este factor a la reciente publicación en la que Transport & Enviroment señalaba a la aerodinámica poco eficiente y al peso de los SUV como responsables del aumento de emisiones de CO2 ambientales por peor eficiencia en el uso de carburante.

Lucid Air (2)

En el otro lado tenemos al Lucid Air que se ha autoproclamado como mejor turismo de lujo en cuanto a eficiencia aerodinámica, Cx o, incluso, Cd, del inglés, drag coefficient se plantando así cara a otro de los coches del momento, el Lightyear One que hizo lo propio durante el verano pasado pero adjudicándose el título absoluto.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.