El Volkswagen Tiguan eHybrid es la versión híbrida y enchufable del actualizado SUV

El Volkswagen Tiguan eHybrid es la versión híbrida y enchufable del actualizado SUV

Escrito por: Miguel Lorente    1 julio 2020     2 minutos

El constructor alemán presenta su apuesta más ambiciosa en cuanto a SUV electrificados mediante el Volkswagen Tiguan eHybrid, su variante híbrida enchufable

El Volkswagen Tiguan de 2021 tiene un claro y único objetivo: ser el número 1. Número 1 de coches fabricados de la marca, por ende, número 1 de los vendidos por el constructor y, por ende, el número 1 entre la clientela de la moda SUV. Por eso, la introducción de una opción electrificada, un todocamino híbrido y enchufable, como Volkswagen Tiguan eHybrid no puede sino suponer aumentar aún más el interés por este coche y, por ende, el volumen ventas.

Con la premisa de ser un triunfador se presenta el nuevo Volkswagen Tiguan, más que una nueva generación, una profunda actualización de la actual que incluye no solo las novedades estéticas de las que dimos buena cuenta, sino una evolución tecnológica que no ha podido esperar a ser incluida en la tercera camada y ha hecho su debut en esta aún segunda y que ha hecho su presentación virtual y mundial a la que hemos sido invitados.

Sea como fuere, entre el arsenal tecnológico que mejora el repositorio de los sistemas de conectividad, información y entretenimiento, habida cuenta de las ayudas y asistentes a la conducción, la asunción de la electrificación mecánica como solución a los problemas derivados de la regulación normativa en materia de emisiones de gases tóxicos y de efecto invernadero ha hecho que, por primera vez exista una variante como Volkswagen Tiguan híbrido.

Volkswagen Tiguan eHybrid

Así, la nueva opción electrificada como SUV híbrido enchufable de la actualización de 2021 se venderá bajo la denominación como Volkswagen Tiguan eHybrid.

AdvertisementAdvertisement

Un vehículo que inicia su actividad motriz siempre en modo eléctrico y que gracias a su batería, con una capacidad de almacenamiento de 13 kWh, permite circular alrededor de 50 km en modo 100 por 100 eléctrico, lo que le permitirá lucir, como era de esperar, la etiqueta CERO de la DGT al poder ser considerado como vehículo de cero emisiones.

Una autonomía ésta que es estimada por la marca según el ciclo WLTP aún pendiente de homologar, que cubre las necesidades medias en cuanto a movilidad eléctrica del cliente del nuevo Volkswagen Tiguan de 2021.

A partir de los 130 km/h o cuando exista una demanda energética extra, habida cuenta de la posibilidad de que la batería del conjunto eléctrico motriz se encuentre en un nivel incompatible con la motricidad del coche, el motor de combustión del Volkswagen Tiguan eHybrid entra en acción.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.