El Volkswagen Tiguan GTE llegará en 2021 y lo hará junto con una renovación general

El Volkswagen Tiguan GTE llegará en 2021 y lo hará junto con una renovación general

Escrito por: Miguel Lorente    17 abril 2020     3 minutos

La versión híbrida y recargable del SUV llegará a mediados de 2021, un Volkswagen Tiguan GTE hermanado con el resto de PHEV de la marca

La marca germana ha hecho público el avance del que será el aspecto del nuevo Volkswagen Tiguan. Si bien se trata de un profundo restyling, lo más interesante de este coche que se comercializará, inicialmente, con motores diésel y gasolina, es la llegada, más adelante, de una versión híbrida y enchufable.

Nuevo Volkswagen Tiguan GTE

El popular todocamino comenzará su andadura en los concesionarios a final del presente año y no será hasta el verano de 2021 cuando lleguen las primeras unidades de la variante como SUV híbrido y enchufable.

Respecto del que será comercializado como Volkswagen Tiguan GTE, es de esperar que comparta la misma configuración mecánica que otros modelos de la marca como es el afamado Volkswagen Golf GTE, el eslabón que combina la economía del uso de un coche diésel con el poderío de uno gasolina.

Vw Golf Gte 2020 11Así, el Volkswagen Tiguan PHEV contaría con el bloque de gasolina 1.4 TSI de 150 CV asociado a un motor eléctrico de 85 kW, equivalente a sendos 115 CV, y que, en total, erogarían 245 CV y un par motor, en conjunto, de nada más y nada menos que 400 Nm.

AdvertisementAdvertisement

De otra parte, al contar con un acumulador de energía eléctrica de 13 kWh, la autonomía en modo 100 por 100 eléctrica debería estar próxima a los 60 kilómetros y, en todo caso, una homologación que le permitiera lucir la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Una actualización interior y exterior

El nuevo Volkswagen Tiguan de 2021 mostrará una significativa actualización tanto de su apariencia como de su tecnología.

En cuanto a su estética, queda claramente diferenciada del actual y, a pesar de haber sido adelantada mediante una imagen digital, muestra unas líneas más estilizadas.

El uso de contornos más suaves provoca una sensación de mayor ligereza y, posiblemente, mejore incluso el dinamismo o, al menos, así lo fomenta en cuando a su imagen frontal.

No han sido mostradas, aún, más imágenes correspondientes ni la silueta ni a la zaga pero sí se ha informado de que, como para el caso de las ópticas delanteras, contarán, de serie, con un nuevo sistema de luces de diodos, LED, y, opcionalmente, como extra, un nuevo equipo matriz LED llamado IQ Lights.

Respecto del habitáculo, los ocupantes de este nuevo SUV disfrutarán y estrenarán un sistema de información y entretenimiento que, según las palabras del responsable de marketing de Volkswagen, Hendrick Muth, ha anunciado que, la tecnología MIB3 supone un paso adelante en cuanto a la digitalización y a la conectividad de los coches.

De igual manera, el nuevo Wolkswagen Tiguan, contará con un nuevo asistente a la conducción que intervendrá durante la conducción, parcialmente autónoma, en altas velocidades.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.