Tesla prevé disponer de un millón de robotaxis, los taxis autónomos del futuro

Tesla prevé disponer de un millón de robotaxis, los taxis autónomos del futuro

Escrito por: Miguel Lorente    17 abril 2020     2 minutos

Tesla quiere ser el líder del sector del taxi autopilotado y lo hará activando 1 millón de unidades

Con la que está cayendo, resulta difícil ser optimistas ante el panorama de la industria del automóvil. También es cierto que, si queremos levantar el ánimo y la mirada, debemos apuntar alto y, alguien que se ha caracterizado desde sus más modestos inicios ha sido Elon Musk.

Y es que, el dirigente de Tesla ha asegurado que, a pesar de la situación actual que vive, no solo el estado de California, enclave de la fábrica en Estados Unidos de la marca de coches eléctricos más popular del momento, sino, a nivel mundial debido a la pandemia provocada por el letal Covid-19, sus planes para expandir una flota de taxis de Tesla sigue en pie.

Tesla Gigafactory 2Desde la base del plan estratégico que el constructor inició en 2016 y que tiene como eje vertebrador una tecnología que dependa y permita la actualización automatizada del software de sus coches que, en principio, cuantifica en hasta 1 millón de unidades.

De hecho, contestando a un usuario de Twitter, la red preferida de Elon Musk para interactuar y anunciar virtualmente con el mundo, el cual le preguntaba para cuándo estarían disponibles los llamados robotaxis, el propio mandamás ha sido el que ha avanzado que los avances están siendo positivos y que, parece que, el único impedimento para lanzar sus coches, es la normativa que regule esta nueva variante en el transporte público, en concreto la del sector del taxi autónomo.

AdvertisementAdvertisement

Los taxis autónomos de Tesla o robotaxis vendrían a ser vehículos capaces de desplazarse sin intervención de una persona que ejerciera directamente la conducción. De esta manera estamos hablando de vehículos con un nivel de autonomía de, al menos, 4.

Empty Cockpit Of Autonomous Car, Hud(head Up Display) And Digital Speedometer. Self Driving Vehicle.Parece complicado que esta cantidad sea en exclusiva contando con coches de nueva fabricación y es posible que Tesla cuente con las unidades ya fabricadas y cuya tecnología incluya la disponibilidad de actualizarse a los más altos niveles de conducción autónoma cuando la programación esté disponible y, sobre todo, la legislación también dé un paso hacia la nueva era de la conducción autónoma dado el vacío legal que, tanto a nivel local como general, existe.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.