Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Madrid amplía su red de puntos de carga rápida de ámbito público

Madrid amplía su red de puntos de carga rápida de ámbito público

Escrito por: Javier Cantagalli    2 julio 2020     2 minutos

La ampliación de la red de puntos de carga rápida de Madrid es solo un paso más en el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica de la ciudad.

Buenas noticias para los propietarios de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable que vivan en la capital de España, o que visiten la ciudad. Madrid acaba de sumar doce nuevos puntos de carga rápida, ampliando así a 45 el total de puntos de carga públicos en corriente continua disponibles.

Los planes de futuro de la administración local son, sin embargo, mucho más ambiciosos. Madrid espera seguir ampliando su red de puntos de carga rápida durante los próximos años, hasta contar con un total de 150 en el año 2023.

Nuevo ZOE 2020

En total, si sumamos los puntos de carga «lentos» en corriente alterna, Madrid cuenta actualmente con 153 puntos de carga públicos. Una cifra en la que ya están incluidos estos doce nuevos puntos de carga rápida recién estrenados.

La red de carga pública de Madrid sigue creciendo

Adicionalmente, la ciudad cuenta con otros 261 puntos de carga reservados para la flota de vehículos eléctricos municipales. Estos puntos de carga son de uso exclusivo para estos vehículos y no son accesibles para el resto de los ciudadanos.

AdvertisementAdvertisement

Estos doce nuevos puntos de carga rápida suponen una ampliación de un 36 por ciento en el tamaño de la red pública de la ciudad, que pasa así de los 33 existentes a finales de 2019 a 45. De estos 45 puntos de carga rápida, 31 se encuentran en suelo público y otros 14 en zonas privadas.

Las autoridades locales han expresado en repetidas ocasiones su compromiso de seguir avanzando en el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. La ampliación constante de la red de carga de la ciudad resulta esencial para que cada vez más madrileños consideren el vehículo eléctrico como una alternativa viable. Lo que contribuirá a reducir notablemente los niveles de contaminación, mejorando así el bienestar y la salud de todos los ciudadanos.

El incremento del número de vehículos eléctricos en circulación requiere una ampliación de la red de carga

El Ayuntamiento de Madrid tiene actualmente firmado un acuerdo de cooperación con IBIL, para que ésta última se encargue de la gestión y el buen funcionamiento de los puntos de carga. El acuerdo recoge que la energía suministrada debe ser 100 por 100 renovable, con un precio máximo de 45 céntimos de Euro por kWh.

Las medidas para mejorar la calidad del aire de la ciudad incluyen también dos nuevas líneas Cero de transporte público gratuitas y sin emisiones, sobre las que ya hemos hablado meses atrás, en las que se emplean exclusivamente autobuses totalmente eléctricos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.