El Suzuki Across es la nueva alternativa entre los SUV híbridos enchufables de 2020

El Suzuki Across es la nueva alternativa entre los SUV híbridos enchufables de 2020

Escrito por: Miguel Lorente    2 julio 2020     3 minutos

El Suzuki Across es el nuevo todocamino híbrido y enchufable de la marca japonesa que opta a ser uno de los PHEV más populares

No, no te frotes los ojos. No, no te estás confundiendo. Las fotos que ves pertenecen al nuevo Suzuki Across y no al otro todocamino también japonés y también híbrido enchufable en el que estás pensando. Y sí, se parecen y mucho porque Suzuki y Toyota tienen acuerdos de colaboración y, entre otros, uno de los productos que la primera fabricaría con la ayuda de la segunda es un SUV emparentado con el Toyota RAV4 PHEV.

Centrándonos en este nuevo SUV, el Suzuki Across PHEV es la apuesta de la firma nipona por los vehículos de corte parejo a los que muestran los todoterrenos clásicos, edulcorados y adaptados a un uso urbano y eventualmente fuera del asfalto. Y si de algo sabe Suzuki es cómo hacer todoterrenos pero de los de verdad.

Para esta nueva aventura, Suzuki cuenta con la arquitectura consabida, consagrada y contrastada de Toyota, la plataforma TNGA sirve de base para configurar un Suzuki Across de 4,63 metros de longitud; 1,85 de anchura y 1,69 de altura habida cuenta de una batalla de 2,69 metros, dimensiones prácticamente idénticas al Toyota RAV4, salvo en cuanto a la longitud que, el nuevo es ligeramente más largo, 3 cm.

Empty Studio Background

Con estas dimensiones y características, dispone de 5 plazas homologadas y un volumen de carga en el maletero de 490 litros de almacenaje.

AdvertisementAdvertisement

Híbrido, enchufable, 4×4 y con actitudes off-road

El esquema motriz del nuevo Suzuki Across PHEV, como SUV híbrido enchufable, dispone de un motor térmico de 2.5 litros alimentado por gasolina de 182 CV de potencia y 2 propulsores eléctricos, cada uno de estos situados en un eje, y que, en total, ofrecen en conjunto una combinada de 306 CV.

Esta disposición hace del Suzuki Across un 4×4 ya que la tracción integral E-Four supone que, dada la ubicación de los motores, los 2 ejes reciban la acción de los propulsores según la situación de la conducción con un reparto de par delantero/trasero que puede oscilar de de 100/00 a 20/80.

Para garantizar sus aptitudes en condiciones off-road, el Trail Mode del Suzuki Across supone aliado a la hora de favorecer la tracción sobre superficies deslizantes. El sistema automático de control del diferencial funciona aplicando los frenos en las ruedas que pierden adherencia y redirigiendo el par hacia las ruedas que la mantienen. También ajusta el rendimiento del acelerador y la caja de cambios para mantener el vehículo en movimiento. 

La conducción de este SUV PHEV dispone de 4 modos: EV, que actúa por defecto, modo Auto EV/HV y modo HV, por el que el propulsor de gasolina apoya a los eléctricos, y modo cargador de batería que, como su nombre indica, se activa cuando la electricidad del acumulador de energía eléctrica, de 18,1 kWh, ha quedado descargado.

Across(3)

Para gestionar la eficacia y eficiencia en movimiento, habida cuenta de potenciar la seguridad, cuenta con asistentes y ayudas a la conducción como son el de detector de ángulo muerto o de alerta de tráfico trasero, reconocimiento de señales de tráfico, mantenimiento de trayectoria, alerta de pre colisión, control de velocidad dinámico, etc.

En cuanto a la tecnología de a bordo, los ocupantes podrán disfrutar de un sistema de información y entretenimiento, además de la conectividad a través de Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, mediante una pantalla táctil de 9 pulgadas situada en el centro de la consola central.

El precio del Suzuki Across no ha sido aún desvelado pero sí que su comercialización dará comienzo este mismo otoño, lo que le permite ser incluido en nuestro listado de SUV híbridos y enchufables de 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.