Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nuevo Toyota RAV4 Plug-In Hybrid con 65 km de autonomía en modo eléctrico

Nuevo Toyota RAV4 Plug-In Hybrid con 65 km de autonomía en modo eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli    2 junio 2020     3 minutos

La nueva versión híbrida enchufable del Toyota RAV4 ofrecerá mayor autonomía en modo eléctrico que sus principales competidores.

La firma japonesa acaba de presentar oficialmente la versión híbrida enchufable de uno de los SUVs de su catálogo con mayor éxito. El Toyota RAV4 Plug-In Hybrid, que en Estados Unidos se conocerá como RAV4 Prime, saldrá a la venta este verano en el mercado americano y poco después, antes de que acabe el año, lo hará también en Europa.

Estará disponible en dos versiones. El precio de la primera de ellas, denominada SE, arrancará en los 38.100 dólares en Estados Unidos. Mientras que la segunda, denominada XSE, podrá adquirirse a partir de 41.425 dólares. Los precios para el mercado europeo todavía no se han confirmado.

Toyota RAV4 Phev Interior

Las diferencias que existen entre ambas versiones afectan fundamentalmente al nivel de equipamiento. La versión superior equipa una llantas de 19 pulgadas, pantalla central de 9 pulgadas -en vez de 7-, iluminación interior de ambiente, techo panorámico, así como también pintura exterior bitono.

Llegarás a olvidar que también cuenta con un motor de gasolina

Una de los especificaciones más sobresalientes de este nuevo SUV de Toyota es su autonomía en modo completamente eléctrico. La firma japonesa promete que el RAV4 Plug-In Hybrid será capaz de recorrer algo más de 65 km sin consumir una sola gota de combustible.

Toyota cree que, de este modo, sus clientes podrán realizar la gran mayoría de sus trayectos diarios en modo eléctrico, sin tener que renunciar por ello a contar con una buena autonomía cuando vayan a emprender un viaje largo. De hecho, parece bastante probable que muchos futuros propietarios de la versión híbrida enchufable del RAV4 pasen en ocasiones incluso varios meses sin pisar una gasolinera.

Toyota Rav4 Phev Logo

En lo que se refiere a la batería, aunque Toyota no ha comunicado oficialmente cuál será su capacidad exacta, podemos suponer que ésta no será inferior a los 16 kWh. Realizar una recarga completa en corriente alterna llevará, por tanto, algo más de 5 horas con el cargador interno de serie que soporta una potencia máxima de 3 kW. Existe, no obstante, la posibilidad como opción de equipar uno de 6.6 kW, con el que los tiempos de recarga se reducirán drásticamente. Siendo necesarios en este caso, poco más de 2 horas.

El Toyota RAV4 Plug-In Hybrid llega pisando fuerte

Otras especificaciones que conviene destacar del RAV4 Plug-In Hybrid son su aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, la tracción a las cuatro ruedas, o su sistema de propulsión capaz de ofrecer una potencia conjunta de 225 kW. Junto al motor eléctrico, Toyota ha integrado un motor Atkinson de cuatro cilindros con 2.5 litros.

Toyota Rav4 Phev Back

Por último, en lo que se refiere a la garantía, la firma japonesa ofrecerá 3 años o 60 mil km para todos los componentes del vehículo, que se amplían hasta los 5 años o 100 mil km para el sistema de propulsión. Así mismo, la batería contará con una garantía de 10 años o 240 mil km.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.