Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Lancia se suma a la hibridación con el Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic

Lancia se suma a la hibridación con el Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic

Escrito por: Miguel Lorente    1 junio 2020     2 minutos

El Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic adopta un esquema como híbrido ligero para afrontar un 2021 con garantías de ser el líder del segmento A que es en Italia

Lancia, la marca con un único modelo a la venta, es una de las firmas que más coches fabrica del Grupo FCA. Aunque cueste creerlo. Al menos, el cómputo global del único modelo a la venta por Lancia recaba más ventas anuales que los, todavía, 3 disponibles, por ejemplo, de Alfa Romeo y, posiblemente, la brecha se haga aún mayor con la llega del Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic.

Al menos de momento, los concesionarios italianos ya disponen del Lancia Ypsilon híbrido, la variante electrificada y hermanada con el Fiat Panda Hybrid que debería, no solo, salvar a Lancia de la nueva normativa reguladora en materia de gases de efecto invernadero que limita a 95 gramos la expulsión de dióxido de carbono por cada kilómetro circulado sino que, además, restará ventas a rivales directos o, incluso, a modelos con ADN común.

Sea como fuere, en Italia ya está disponible la versión mild hybrid o de hibridación ligera del Lancia Ypsilon, el coqueto utilitario del segmento A recibe un conjunto de un motor-generador 12 voltios asociado a un acumulador de ion de litio que, junto a su bloque de gasolina de tres cilindros y 999 centímetros cúbicos de volumen, erogan 70 CV y 92 Nm. Además, este Lancia Ypsilon híbrido cuenta con una nueva caja de cambios de 6 velocidades.

Lancia Ypsilon Hybrid Ecochic (2)

De esta manera, ahora, el Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic reduce en un 24 por ciento el consumo de carburante y de emisiones de CO2 respecto del motor 1.2 de gasolina, lo cual supone emitir 90 gramos de gas cada km recorrido a la atmósfera, datos en ciclo NEDC.

El Lancia Ypsilon adopta tecnología Mild Hybrid para seguir dando guerra

El Lancia Ypsilon adopta tecnología Mild Hybrid para seguir dando guerra

El Lancia Ypsilon sigue siendo todo un éxito en Italia, por lo que el grupo FCA ha decidido lanzar una versión Mild Hybrid para continuar con esta tendencia

LEER MÁS

Para diferenciar la versión que goza de la electrificación,la mítica marca italiana ha incluido la denominación EcoChic en los pilares C y emblema Hybrid en su portón de acceso al maletero.

Con hasta tres grados de equipamiento, el precio del Lancia Ypsilon híbrido más barato, correspondiente al acabado Silver, es de 14.450 euros, seguido del Gold, desde 15.750 y, finalmente, la edición especial Maryne, de 16.400 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.