Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tras el Tonale, el siguiente todocamino de Alfa Romeo será su primer SUV eléctrico

Tras el Tonale, el siguiente todocamino de Alfa Romeo será su primer SUV eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    1 junio 2020     3 minutos

Con un catálogo menguante, la firma italiana cambiará las tornas en 2022 con la llegada de dos todocaminos, uno el nuevo SUV eléctrico de Alfa Romeo

Alfa Romeo es uno de los ejemplos pulsantes del mercado en la última década: con un catálogo cada vez más restringido, su reorientación hacia las carrocerías de moda resulta indiscutible ya que, con la desaparición del Alfa Romeo MiTo, la suerte del Giulietta corre hacia el mismo acantilado y, veremos si logra sobrevivir la berlina estilosa de la marca, el Alfa Romeo Giulia y no sucumbe ante el empuje tanto del Alfa Romeo Stelvio, la versión de producción del prototipo Alfa Romeo Tonale y, finalmente, del nuevo SUV eléctrico de Alfa Romeo que está por llegar.

Es respecto de este trío sobre el que pesa y versa la responsabilidad de un futuro comprometido de la marca del Grupo Fiat cuyas sumas globales, no superan las ventas totales de Lancia, habida cuenta de que la segunda marca solo tiene un único modelo a la venta, el Lacia Ypsilon.

Con un catálogo que, a final de este año 2020 podría contar con el doble de modelos que el de Lancia, 2, el Alfa Romeo Stelvio y Giulia, la llegada de un SUV derivado del prototipo Alfa Romeo Tonale debería relanzar la fabricación de una marca con una historia vinculada a la competición automovilística y sanear su economía y que ilustra este texto. Un todocamino compacto que llegara en 2021 y que llenará el hueco del coche compacto que desaparecerá de los concesionarios meses antes.

Así, con dos SUV y un único turismo berlina, el tercero en discordia, el nuevo SUV eléctrico de Alfa Romeo, duplicaría para 2022 la oferta de vehículos de la firma.

Alfa Romeo Tonale Concept 2019 1600 20

AdvertisementAdvertisement

Qué sabemos del nuevo SUV eléctrico de Alfa Romeo

Según la información que avanzan nuestros compañeros de Autocar, el todocamino de nuevo cuño no se tratará de la versión eléctrica del Tonale sino de un nuevo SUV-B, es decir, un vehículo con porte prestado de los todoterrenos clásicos, adaptado al uso urbano y con el toque y la elegancia del diseño italiano que tan buenos resultados ha dado a esta marca tradicionalmente.

Al margen de esto, la alianza entre PSA, Peugeot, Citröen, DS, Opel, y FCA, Fiat-Chrysler Automobiles, podría o debería ser la instigadora de la construcción del nuevo SUV eléctrico de Alfa Romeo.

Partiendo de la plataforma modular e-CMP para vehículos eléctricos de la cual se ensamblan todocaminos como el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-Tense y que, también dotará en unos meses, de la arquitectura de construcción para el nuevo Opel Mokka, el todocamino de Alfa Romeo 100 por 100 eléctrico de 2022 debería estar emparentado con todos estos modelos pero que ofrezca el toque distintivo para luchar contra los rivales germanos del grupo, algo así como el cometido del Alfa Romeo Giulia contra las berlinas premium alemanas.

El Opel Mokka-e juega al destape en un nuevo vídeo

El Opel Mokka-e juega al destape en un nuevo vídeo

La marca germana descubre algunos destalles de su nuevo SUV eléctrico, el Opel Mokka-e, un coche que apuntará estar entre los crossovers más vendidos

LEER MÁS

Con ello, esperamos un SUV de dimensiones contenidas, próximo al BMW X1, Audi Q2 o Mercedes-Benz GLA, con una autonomía no menor de 300 km y una potencia próxima a los 100 kW y un precio inferior a estos pero no menor a 40.000 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.