El Opel Mokka-e juega al destape en un nuevo vídeo

El Opel Mokka-e juega al destape en un nuevo vídeo

Escrito por: Miguel Lorente    26 mayo 2020     3 minutos

La marca germana descubre algunos destalles de su nuevo SUV eléctrico, el Opel Mokka-e, un coche que apuntará estar entre los crossovers más vendidos

El Opel Mokka-e será la alternativa 100 por 100 eléctrica del nuevo crossover de Opel cuyo nombre hace resurgir al primer SUV B de la marca del rayo cuya producción cesó sin pena ni gloria en su última camada como Opel Mokka X.

Sea como fuere, el año 2021 será el año del resurgir cual Ave Fénix, en un difícil contexto pero que, gracias al incipiente tirón de la moda por los todocamino electrificados es una apuesta sobre seguro.

En este caso, gracias a la arquitectura modular que le aporta su fabricación en la plataforma del Grupo PSA para vehículos electrificados, la e-CMP, compartirá ADN con sus hermanos galos el Peugeot e-2008 y el DS 3 Crossback E-Tense.

Un Opel Mokka-e con ADN de PSA

Es por esto que el Opel Mokka EV contará con un propulsor de 100 kW y una batería capaz de ofrecer una autonomía de alrededor a los 300 km de distancia disponible con una sola recarga.

Ahora bien, comparado con su hermano, el Opel Mokka que recurre a los motores tradicionales de gasolina o gasóleo, será 120 kilogramos más ligero, dispondrá de un mejor reparto de pesos y de un centro de gravedad más bajo y, por si fuera poco, su arquitectura mostrará un 30 por ciento mayor rigidez torsional que la versión alimentada por hidrocarburos.

AdvertisementAdvertisement

Esto le supondrá tener un comportamiento ágil, dinámico y aplomado, que no plomizo, siguiendo la receta del éxito de otros crossover electrificados o bi-fuel ya comercializados como el Lexus UX 250h cuya experiencia de conducción nos pareció de las mejores, junto con la del Subaru XV Eco-Bifuel como opción para quienes aún apuesten por la gasolina en determinadas circunstancias.

Prueba: Subaru XV Eco Bi-Fuel, el mejor crossover 4×4 de GLP y con Etiqueta ECO

Prueba: Subaru XV Eco Bi-Fuel, el mejor crossover 4×4 de GLP y con Etiqueta ECO

Ponemos a prueba el Subaru XV Eco Bi-Fuel, el crossover compacto y con mecánica de gasolina y GLP de la firma japonesa de las Pléyades

LEER MÁS

Y es ahora, como si de una sugerente y enigmática escultura se tratara, Opel cubre la carrocería del nuevo Opel Mokka eléctrico con una lona de camuflaje que replica la todavía librea propia de los coches de prueba y que es destapada sin contemplaciones en el nuevo vídeo de la marca.

En el vemos con mayor claridad y facilidad los rasgos básicos de un frontal propio de un coche eléctrico, donde la parrilla queda eliminada y su espacio es integrado en el conjunto del paragolpes delantero.

Igualmente, las ópticas delanteras que flanquean tal zona, muestran unas luminarias lineales para las luces diurnas, algo que mostraba el prototipo de 2018 Opel GT X Experimental y que, aunque en posición invertida muestra su hermano, el Opel Corsa-e, parece va a llegar a producción en la versión definitiva de este nuevo SUV eléctrico, algo que sucederá desde finales de este mismo año 2020 cuando se inicie la fabricación de las unidades destinadas a su comercialización.

Esto supone que, para los interesados en adquirir una unidad, aún no podemos avanzarles el precio del Opel Mokka-e pero sí que estará en los concesionarios durante los primeros meses del próximo 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.