Mercedes-Benz EQV 300: el mejor coche eléctrico con 7 plazas

Mercedes-Benz EQV 300: el mejor coche eléctrico con 7 plazas

Escrito por: Antonio Roncero    26 mayo 2020     3 minutos

Si buscas un coche de propulsión cien por cien eléctrica para transportar cómodamente a 7 pasajeros, la mejor opción es el nuevo Mercedes EQV 300.

Mercedes-Benz pone a la venta en nuestro mercado el nuevo Mercedes EQV, coloquialmente la “furgoeléctrica” Premium, aunque es mucho más justo referirnos al EQV como el primer monovolumen grande de propulsión 100% eléctrica del mercado.

El precio del EQV 300 parte desde 78.885 euros, incluyendo un completo equipamiento de serie y cuatro años de mantenimiento. Utiliza un motor eléctrico de 204 CV que permite alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h (se puede ampliar la limitación opcionalmente hasta los 160 km/H), y su consumo combinado de electricidad en el ciclo WLTP es de 28 kWh/100 km. Aquí tienes todos los detalles del Mercedes EQV.

Mercedes Benz Eqv: Weltpremiere Für Die Erste Premium Großraumlimousine Mit Elektrischem Antrieb Mercedes Benz Eqv: World Premiere For The First Fully Electric Premium Mpv

Con una gran batería de 100 kWh netos de capacidad (se quedan en 90 útiles), la autonomía del EQV 300 en el ciclo WLTP es de 357 km, llegando a los 487 km en conducción urbana. Está equipado con un cargador a bordo de 11 kW refrigerado por agua, y es compatible con la carga rápida con corriente continua y potencia de hasta 110 kW, que permite pasar del 10 al 80% de carga en la batería en unos 45 minutos.

Recordemos que el modelo sobre el que se basa el EQV es la conocida Clase V de Mercedes, cuya versión de pasajeros es muy apreciada por los que buscan un vehículo con mucho espacio, ya sea para los pasajeros, para el equipaje… o para ambos.

AdvertisementAdvertisement

Eléctrico y 7 plazas: Mercedes, Tesla y poco más

Porque si necesitas siete plazas (o más, hasta ocho asientos admiten la Clase V y el EQV) realmente utilizables, este tipo de coches son la solución ideal, por delante de los grandes SUV de 7 plazas, cuya tercera fila de asientos suele se válida solo para niños o para recorridos muy cortos.

Mercedes EQV

De hecho, no son muchas las opciones que ofrece el mercado si buscas un coche de propulsión cien por cien eléctrica que tenga siete plazas.

Una de ellas es el Nissan e-NV 200 Evalia. Pero tiene un planteamiento más de “furgoneta” que de monovolumen, poca potencia (109 CV) y una autonomía de apenas 200 km. Su precio supera los 41.000 euros.

La segunda posibilidad para acceder a un coche eléctrico con 7 plazas es acudir al catálogo de Tesla. Y aquí hay dos variantes.

El Tesla Model Y tiene una opción con 7 plazas desde 67.200 euros con 350 CV y más de 500 km de autonomía, y otra con 480 CV y 480 km de autonomía que supera los 73.000 euros. También hay dos variantes de 7 plazas del Tesla Model X, una con 420 CV y 507 km de autonomía que parte desde 97.300 euros, y otra con 610 CV y casi 490 km de autonomía que supera los 113.000 euros.

En el caso del Mercedes EQV 300, estamos, por el momento, ante el único vehículo con formato de carrocería monovolumen que admite no ya siete, sino incluso una configuración con dos filas traseras de asientos de tres plazas cada una, totalizando ocho plazas.

Galería de imágenes Mercedes-Benz EQV

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.