Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla Model Y, ¿qué sabemos de él?

Tesla Model Y, ¿qué sabemos de él?

Escrito por: Monica Redondo    15 marzo 2020     3 minutos

Ya sabemos, exactamente, las dimensiones que ofrece el nuevo Tesla Model Y gracias al Manual de Propietario del modelo. ¿Lo conocemos?

Ya sabemos, exactamente, las dimensiones que ofrece el nuevo Tesla Model Y gracias al Manual de Propietario del modelo. ¿Lo conocemos?

Gracias a que Tesla ha lanzado el Manual del Propietario del Model Y cuando comenzaron las entregas, finalmente podemos calmar toda nuestra curiosidad y podemos ofrecer datos 100% verídicos. Si lo comparamos con el Tesla Model 3, el nuevo SUV completamente eléctrico de la compañía de Elon Musk es, 5,58 cm más largo, 7,11 cm más ancho y 18 cm más alto. Además, la distancia entre ejes es 1,5 cm mayor.

En cuanto al interior se refiere, tiene más altura libre al suelo, más espacio para las piernas en las plazas delanteras y en las plazas traseras. La carga también mayor y es 150 kg más pesado en las configuraciones AWD de autonomía extendida.

El Tesla Model Y tiene una distribución de pesos casi perfecta; 46 % en el eje delantero y 54 % en el eje trasero.

Tesla Model Y 4

Tesla Model Y, ¿qué le diferencia del resto de SUV del mercado?

Si se compara con los SUV medianos que podemos encontrar hoy en día en el mercado, el de Elon Musk es mucho más largo, pero también es mucho más bajo lo que le puede convertir en uno de los más estables en curva. También tiene un mejor espacio para las piernas en la segunda fila que la mayoría de su clase y una capacidad de carga comparable a la mayoría.

Lo que notamos es que el Tesla Model Y es, de hecho, mucho más alto que el Model 3, como se esperaba. Esto no se traduce en mucho más espacio para la cabeza en las plazas delanteras, porque los asientos del Model Y se sitúan mucho más altos que los asientos del Model 3. Sin embargo, permitirá una entrada más fácil para las personas que tienen más dificultades para subir a los vehículos más bajos.

Tesla Model Y 2

Sin embargo, el Model 3 tiene más espacio para las piernas, al menos en la parte delantera. Pero, de nuevo, esto no es un gran problema, y ​​la posición de asiento más alta del Model Y significa que sus piernas no sobresaldrán tanto como en el Model 3.

El volumen de carga es mucho mayor, pero el peso de la carga es ligeramente menor. Por lo tanto, puedes colocar cosas más grandes en tu Tesla Model Y, y su sistema de carga parece bien pensado, con compartimentos cubiertos de varios niveles en el maletero y un hueco más profundo que el Model 3.

Esas son las principales diferencias de especificación que podríamos encontrar. ¿Has notado alguna otra? Eche un vistazo al Manual del propietario del Model Y de Tesla y cuéntanos lo que te ha parecido más interesante del nuevo modelo completamente eléctrico de la compañía de Elon Musk.

Tesla Model Y Especificaciones

¿Eres capaz de elegir entre los modelos de la marca? ¿Tesla Model S, Tesla Model X, Tesla Model 3, Tesla Cybertruck y Model Y? La verdad que la decisión es complicada, todo dependerá del estilo de coches que te guste conducir, ya que la autonomía está asegurada.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.