Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: ¿Cuál es mejor?

Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: ¿Cuál es mejor?

Escrito por: Redacción    14 marzo 2020     6 minutos

Hemos puesto cara a cara el Ford Mustang Mach-E con el Tesla Model Y, dos nuevos SUV eléctricos que están destinados a luchar entre ellos

El mercado de vehículos eléctricos está aumentando considerablemente, por lo que hace unos meses vimos presentaciones tan importantes como la del Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-E.

Sin embargo, sus nacimientos tienen diferentes condiciones, y es que mientras que el próximo lanzamiento de la compañía de Elon Musk quiere extender el éxito de sus hermanos de gama, el Ford Mustang Mach E llega como el primer eléctrico de la marca del óvalo.

No sólo esto, sino que no ha sido recibido demasiado bien por una gran parte de seguidores de la marca, y es que los más puristas no perdonan que se haya elegido un apellido tan mítico para denominar a un SUV, y encima eléctrico.

A pesar de ello, Ford ha puesto muchas esperanzas en su nuevo SUV eléctrico y ha puesto un rival en el punto de mira: el Tesla Model Y. Por lo tanto, ambos modelos han nacido para ser perfectos rivales, por lo que vamos a compararlos para ver cuál de los dos es mejor. Sin más dilación, vamos a ello:Ford Mustang Mach E Gt

AdvertisementAdvertisement

Ford Mustang Mach E vs Tesla Model Y:

¿Cuál es más práctico?

En primer lugar, vamos a comprar la practicidad de ambos modelos, por lo que tendremos que hablar de sus dimensiones:

El Ford Mustang Mach-E cuenta con unas dimensiones de 4,71 metros de longitud, 1,81 metros de anchura y 1,59 metros de altura. Mientras tanto, el Tesla Model Y es más grande en todos los aspectos: es cuatro centímetros más largo (4,75 metros), 9 centímetros más ancho (1,92 metros) y tres centímetros más alto (1,62 metros).

Por lo tanto, esta superioridad de dimensiones desembocará directamente en que la habitabilidad del Tesla Model Y será superior a la del Tesla Model Y. La cifra más a tener en cuenta son los casi 10 cm de ventaja en anchura, algo que se notará en la comodidad de la fila trasera.

Tesla Model Y 3El maletero del Ford Mustang Mach-E tendrá una capacidad de 502 litros, mientras que no se han dado cifras oficiales de la capacidad que tendrá el Tesla Model Y. Sin embargo, sí que se han podido ver fotos y también se sabe que podrá contar con la posibilidad de tener una tercera fila de asientos, algo imposible en el eléctrico de Ford.

Con todo esto, es el Tesla Model Y el que se lleva el gato al agua, y es que supera al Ford Mustang Mach E en espacio interior, muy probablemente en maletero y ofrece la posibilidad de tener una tercera fila de asientos.

¿Cuál tiene más tecnología?

Viendo el habitáculo de ambos modelos, nos damos cuenta de que están cortados por el mismo patrón. Por lo tanto, tenemos un salpicadero de diseño minimalista protagonizado por una gran pantalla en disposición vertical.

Tesla Model Y 5No conocemos demasiado acerca de sus funcionalidades, aunque sí conocemos sus dimensiones. En el Tesla Model Y, esta pantalla tiene un tamaño de 15 pulgadas, mientras que en el Ford Mustang Mach E han decidido ir un paso más allá, por lo que ofrece 15,5 pulgadas.

Ford Mustang Mach E 18A falta de conocer sus funcionalidades definitivas, por el momento le damos esta batalla por ganada al Ford Mustang Mach E; la lucha se pone interesante.

¿Cuál es más potente?

El Ford Mustang Mach E tendrá tres variantes: la primera de ellas contará con un solo motor colocado en el tren trasero con el que rendirá 258 CV. La segunda tendrá dos motores eléctricos con los que desarrolla una potencia de 337 CV de potencia capaces desarrollar 656 Nm. En este caso, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Sin embargo, todavía queda la joya de la corona, el Ford Mustang Mach-E GT, que ya aumentará la potencia hasta los 465 CV. En este caso, será capaz de rebajar el tiempo en alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 5 segundos.

Ford Mustang Mach E 13En cuanto al Tesla Model Y, tendremos que esperar para conocer más datos acerca de su potencia total. Sin embargo, todo parece que también tendrá dos variantes de potencia: habrá una con tracción trasera y 270 CV y otra con tracción total y una potencia máxima de 350 CV. En el primer caso, la aceleración de 0 a 100 km/h la hará en 5,8 segundos, mientras que en el segundo lo hará en 5,1 segundos.

Por lo tanto, parece que la balanza se vuelve a inclinar hacia el Ford Mustang Mach-E, de manera que por el momento es el SUV eléctrico de Ford el que coge la delantera.

¿Cuál tiene más autonomía?

El Tesla Model Y contará con un paquete de baterías con una capacidad de 75 kWh independientemente de la motorización elegida. Con esta capacidad, podrá tener una autonomía eléctrica de 540 kilómetros de autonomía si escogemos la versión de menos potencia y de 500 si optamos por la más poderosa.

Tesla Model Y 1Por otro lado, el Ford Mustang Mach E tendrá disponibles dos paquetes de baterías. El primero de ellos tendrá una capacidad de 75,7 kW, por lo que en este caso tendrá una autonomía de 420 kilómetros. Sin embargo, la más interesante será la versión de autonomía extendida, con la que podrá alcanzar nada menos que 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

Por lo tanto, otra nueva batalla que gana el Ford Mustang Mach-E que, llegados a este punto, le pone muy difíciles las cosas a su rival, el Tesla Model Y.

La batalla final: ¿Cuál es más caro?

Sin duda, uno de los aspectos que harán a los usuarios decantarse por uno u otro modelo será el precio. Según se ha podido conocer, el Ford Mustang Mach-E en su versión más básica costará alrededor de 46.900 euros.

La compañía de Elon Musk lanzará primero la versión más potente del Tesla Model Y, cuyo precio partirá de 56.000 euros. Sin embargo, ha prometido que unos meses después lanzará una versión más básica que estará disponible desde 34.500 euros.

Ford Mustang Mach E 9Sin embargo, la batalla final estará en el precio de las versiones más deportivas, es decir, el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y Performance. En este caso, parece que rondarán los 70.000 euros, por lo que tendremos que esperar para sacar una conclusión definitiva. Por lo tanto, parece que en este caso el ganador es el Tesla.

En conclusión, después de enfrentar a los dos modelos en cinco aspectos diferentes, el Ford Mustang Mach-E se lleva la victoria en tres mientras que el Tesla Model Y se queda con dos. Por lo tanto, parece que el ganador de esta batalla es el SUV eléctrico de Ford, aunque la igualdad queda patente y son dos rivales destinados a luchar cara a cara.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.