Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo Jaguar XJ eléctrico desvela sus primeros rasgos

El nuevo Jaguar XJ eléctrico desvela sus primeros rasgos

Escrito por: Alvaro Avilés    13 marzo 2020     3 minutos

El nuevo Jaguar XJ será la gran apuesta de la marca del felino, será eléctrico y se convertirá en la primera berlina de lujo cero emisiones

A pesar de que Jaguar no está viviendo su mejor momento, no debemos restarle la importancia que se merece, y es que fue una de las primeras marcas que lanzó un coche eléctrico serio, el Jaguar I-Pace. De hecho, con los años ha conseguido convertirse en una de las referencias del segmento.

Por ello, la marca del felino ha decidido apostar claramente por la electrificación y lanzar durante los próximos años una completa gama de vehículos cero emisiones. Todo parece que el siguiente modelo en adoptar un tren motriz cero emisiones será su buque insignia, el Jaguar XJ.

Jaguar I-PACEEste es uno de los modelos con más solera en la historia de la marca, por lo que después de 52 años desde que se estrenara su primera generación. En todo este tiempo, hemos podido ver hasta cuatro generaciones, caracterizándose las tres primeras por tener un diseño muy continuista con el que tantos adeptos ganó.

La última que conocemos se lanzó al mercado en 2010, presentando una estética que rompía completamente con el clasicismo que siempre ha caracterizado al modelo y dando un salto tecnológico muy importante.

AdvertisementAdvertisement

Después de 10 años, la marca británica prepara el lanzamiento de la quinta generación del Jaguar XJ. Sin embargo, la evolución de esta será muy importante, puesto que por primera vez será completamente eléctrico.

Jaguar I-PACEEl nuevo Jaguar XJ será el segundo eléctrico en la historia de la marca

Este nuevo modelo será toda una revolución, y es que será el primero en estrenar la plataforma MLA, una arquitectura modular pensada especialmente para acoger trenes motrices electrificados. Por lo tanto, parece que el nuevo Jaguar XJ tendrá una versión eléctrica y otra híbrida enchufable con la que podría competir con modelos como el Audi A8 60 TFSIe quattro.

Ralf Speth, director ejecutivo de la marca, declaró recientemente que Jaguar recogería toda la experiencia ganada con el Jaguar I-Pace para desarrollar su nueva berlina de lujo eléctrica: “En base a nuestro rico conocimiento y a la experiencia obtenida con el I-Pace y la Fórmula E, nuestro equipo de ingeniería está trabajando para ofrecer la primera berlina deportiva de lujo completamente eléctrica del mundo”.

Jaguar I Pace TaxiPor el momento, lo único que ha desvelado la marca es un teaser de su zaga con el que podemos ver unas formas bastante rectas y unos nuevos pilotos traseros unidos cuyo dibujo lumínico recorrerá todo el ancho del maletero.

Según los planes de la marca, el Jaguar XJ eléctrico podría lanzarse al mercado este mismo año, aunque todavía tendremos que esperar para conocer todos los datos oficiales del mismo y poder verlo su imagen definitiva. Sin embargo, nuestros compañero de Top10motor ya os enseñaron una mula de pruebas bastante camuflada, por lo que por el momento sólo podemos imaginarnos como será definitivamente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.