Mercedes-Benz MBUX: nuevas actualizaciones

Mercedes-Benz MBUX: nuevas actualizaciones

Escrito por: Javier Conde    13 marzo 2020     2 minutos

El sistema multimedia MBUX ahora cuenta con cuatro nuevas opciones de entretenimiento. Estas actualizaciones comenzarán a introducirse en los modelos a partir de abril.

El sistema Mercedes-Benz User Experience, más conocido como sistema multimedia MBUX, lleva varios años implantado en muchos modelos de la gama alemana. Ha ido sufriendo actualizaciones con el fin de mejorar la rapidez y facilidad de su uso. Al principio, se criticaba mucho que el sistema solo funcionaba dándole unas órdenes cerradas al coche. Con el paso del tiempo, Mercedes-Benz ha ido trabajando sobre ello para darle libertad al conductor para interactuar con el coche, sin necesidad de tener unos patrones preestablecidos.

Mercedes introdujo un vínculo cercano y personal como una nueva forma de interacción coche-persona. A partir de abril, MBUX se dirigirá al cliente con un lenguaje más familiar en lugar del tono formal y casi robótico que vemos en los modelos Mercedes de muchos países, entre ellos, España.

Hola Mercedes

Con solo decir “Hola Mercedes” el sistema MBUX estará activo. Te contamos cuáles son las cuatro novedades del sistema. La firma de la estrella ofrece parte de nieve, horóscopo y hasta un concurso de preguntas y respuestas.

AdvertisementAdvertisement

Una vez pronunciemos las palabras mágicas, una de las actualizaciones beneficia a los esquiadores que podrán consultar el parte meteorológico de ciertas estaciones de esquí preguntando: ¿cómo está la nieve en Samnaun?

En lo referente al horóscopo, de momento solo está disponible en alemán e inglés, pero con decirle al coche nuestra fecha de nacimiento o el signo del zodiaco al que correspondemos, el coche será capaz de leernos el horóscopo diario.

Por último, otras de las novedades va orientada al entretenimiento y asistencia. El sistema puede ser manejado por diferentes controles táctiles y cuenta con iteligencia artificial para adaptarse al cliente. Otra tecnología destacada es su sistema de navegación con realidad aumentada. Esto ofrece una imagen de vídeo del entorno del vehículo y sobre ella se superponen las indicaciones digitales que facilitan la navegación.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.