BMW anuncia un nuevo impulso a la electrificación de su gama en 2021

BMW anuncia un nuevo impulso a la electrificación de su gama en 2021

Escrito por: Javier Cantagalli    16 marzo 2020     2 minutos

Este próximo año 2021 BMW limitará en un 50 por ciento las variantes de sus modelos con motor de combustión interna, en favor de versiones eléctrificadas

El grupo BMW parece decidido a potenciar la transición hacia los sistemas de propulsión electrificados este próximo año 2021. El fabricante bávaro acaba de presentar los resultados económicos correspondientes al año 2019 con un incremento importante tanto en los beneficios como en los ingresos.

Tanto es así, que los ingresos de todo el grupo -que incluye las divisiones de motos y automóviles BMW, Mini y Rolls-Royce- superaron por vez primera en la historia los 100 mil millones de euros.

BMW 2021

La nota de prensa publicada por BMW para dar a conocer estos magníficos resultados menciona además brevemente los planes de futuro de la compañía, asegurando que a partir del próximo año se producirán importantes cambios en los sistemas de propulsión de una buena parte de los vehículos de su gama.

AdvertisementAdvertisement

Más híbridos enchufables y eléctricos de BMW en 2021

BMW asegura que hasta un 50 por ciento de las variantes con sistema de propulsión tradicional serán eliminadas del catálogo de vehículos de la compañía en 2021. Potenciando de este modo la oferta de modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Por el momento, la firma bávara no ha especificado a qué modelos afectará especialmente esta decisión, pero con toda seguridad optar por un BMW con motor de combustión interna será algo más complicado en 2021. Esta decisión afectará además a todas las marcas del grupo BMW.

BMW cuenta actualmente con una oferta importante de modelos híbridos enchufables, a los que hay que sumar el BMW i3 y el Mini Cooper SE con sistema de propulsión totalmente eléctrico. No obstante, a partir de este próximo mes de abril desaparecerá de su catálogo el primer híbrido enchufable de la compañía: el BMW i8.

Bmw I4 (4)

En lo que respecta a la oferta de vehículos con sistema de propulsión totalmente eléctrico, la firma bávara planea mantener el i3 en el mercado hasta 2024. Este modelo de BMW estará además acompañado del SUV iX3 a partir de este próximo año. Recientemente BMW presentó también el prototipo i4, sin olvidarnos por supuesto del SUV iNext. Todos estos modelos conformarán la oferta de vehículos totalmente eléctricos de la compañía durante los próximos años.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.