Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La producción del BMW i8 llegará a su fin este próximo mes de abril

La producción del BMW i8 llegará a su fin este próximo mes de abril

Escrito por: Javier Cantagalli    12 marzo 2020     3 minutos

Tal y como estaba previsto, este próximo mes de abril el i8 pasará a formar parte de la historia de BMW como uno sus modelos más innovadores y disruptivos

Fue el pasado mes de septiembre cuando BMW anunció el lanzamiento de una nueva edición de su híbrido enchufable más reconocido. El BMW i8 Ultimate Sophisto traía nuevos y elegantes colores, así como también algunos cambios estéticos menores.

Lo más significativo de esta nueva edición era, sin embargo, que con ella se ponía fecha al fin de la producción del i8 en abril de 2020. Es decir, dentro de solo un mes.

mercado de segunda mano coche híbrido

La firma bávara acaba de publicar ahora un comunicado recordando este hecho, en el que afirma que este coupé deportivo está a punto de convertirse en parte de la historia de la compañía después de seis años en el mercado.

AdvertisementAdvertisement

BMW asegura que durante todos estos años el i8 ha logrado un notable éxito, al ser capaz de aunar un diseño futurista con tecnología adelantada a su tiempo. Este modelo fue además el primer híbrido enchufable de la compañía, marcando el punto de partida en el proceso de electrificación del catálogo de vehículos de la firma bávara.

Cuatro años de éxito del BMW i8 llegan a su fin este próximo mes de abril

Así mismo, BMW afirma que el i8 se ha convertido en el coupé deportivo más exitoso del mundo con un sistema de propulsión electrificado. Desde que se inició su producción en 2014 y hasta este próximo mes de abril, la firma bávara habrá vendido más de 20 mil unidades del i8. Lo que sitúa sus ventas, según la compañía, por encima de las de todos sus competidores juntos.

BMW presentó el primer prototipo del i8 durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. Cuatro años después dio a conocer su versión de producción junto a la del BMW i3, presentando ambos modelos como un adelanto de lo que nos deparaba el futuro.

BMW i3

El BMW i3 se mantiene, por el momento, como el único vehículo totalmente eléctrico de la compañía. Al menos hasta el inicio de la comercialización del BMW iX3. El i8 ha logrado, sin embargo, dejar una huella más profunda, ya que ha servido de inspiración para el lanzamiento posterior de un buen número de versiones híbridas enchufables del resto de modelos del catálogo de BMW

¿Y ahora qué?

La presentación del prototipo Vision M Next a finales de junio de 2019 hacía pensar que una versión de producción podría llegar al mercado como sustituto del i8. Sin embargo, todo apunta a que esto no ocurrirá hasta, por lo menos, el año 2022. Esto supone que durante un par de años BMW no ofrecerá una alternativa al i8.

El nuevo modelo derivado del Vision M Next se espera que siga siendo un híbrido enchufable ya que, a día de hoy, la firma bávara ha descartado la posibilidad de optar por un sistema de propulsión totalmente eléctrico. No obstante, BMW podría incrementar la potencia tanto del motor eléctrico como del de combustión, a 150 y 250 kW respectivamente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.