Suzuki S-Cross MHEV: un crossover etiqueta CERO desde 22.400 euros

Suzuki S-Cross MHEV: un crossover etiqueta CERO desde 22.400 euros

Escrito por: Antonio Roncero    11 marzo 2020     3 minutos

El Suzuki S-Cross se suma a la oferta de crossover con etiqueta ECO, gracias a la tecnología MHEV de 48 voltios.

Suzuki añade al S-Cross la tecnología de hibridación ligera o microhiridación Mild Hybrid  que ya nos sorprendió por su buen resultado en la prueba del Suzuki Vitara MHEV 48V. Una tecnología que también le va a sentar a las mil maravillas al Suzuki Swift Sport a partir de esta misma primavera.

Recordemos que la gama que Suzuki denomina “Hybrid” a efectos comerciales, aunque en realidad sean microhíbridos, añade a los tres modelos mencionados las versiones MHEV de los Ignis y Swift, en este caso con tecnología de 12V en vez de 48V. La diferencia principal es que el segundo utiliza un motor de 10 kW en vez de 2,3, con una batería de 8 Ah en vez de 3 Ah, lo que permite contar con las funciones de par adicional y asistencia del motor eléctrico en aceleración y al ralentí.

Suzuki S Cross Hybrid 19

Pero centrémonos en el S-Cross MHEV, un modelo ya veterano en nuestro mercado que puede que no esté a la última moda en diseño, pero al que no le falta prácticamente de nada cuando lo analizas punto por punto. Y ahora, además, con la ventaja de la etiqueta ECO de la DGT.

AdvertisementAdvertisement

Para ir entrando en materia, te dejamos con un vídeo

Un motor de gasolina que gasta realmente poco

Al igual que sucede en el Vitara, el S-Cross con este motor 1.4 Turbo de gasolina y con la ayuda de la microhibridación permite una reducción importante de consumos y de emisiones de CO2. Suzuki la cifra en torno a un 15-20%. Homologa un consumo mixto en ciclo WLTP desde 5,6 l/100 km para la versión 4×2, y desde 6,2 l/100 km para el 4×4.

Suzuki S Cross Hybrid 6

El motor anuncia una potencia de 129 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 235 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm. Con un peso en orden de marcha de 1.180 kg, el S-Cross 4×2 MHEV alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

La buena respuesta del motor turbo de gasolina de inyección directa, junto al apoyo del motor eléctrico aportando par adicional y asistencia eléctrica en aceleración, asegura el agrado de conducción y unas prestaciones que hacen del S-Cross un coche versátil y funcional para el día a día y también para los viajes largos, gracias a su amplio habitáculo y a un maletero que alcanza los 1.270 litros de capacidad máxima, 430 litros en la configuración con cinco asientos.

Suzuki S Cross Hybrid 7

Precios y equipamiento del Suzuki S-Cross Hybrid

Otro detalle interesante es que las versiones GLE añaden al equipamiento de serie el control de velocidad adpatativo y el control predictivo de la frenada. Estos nuevos elementos se suman a la llave inteligente, los sensores de lluvia y luces, las llantas de aleación de 17 pulgadas, los rieles en el techo, el climatizador, la cámara trasera y los asientos calefactables.

Suzuki S Cross Hybrid 8

Por 2.250 euros adicionales, los GLX añaden las llantas de aleación pulidas, sensores de parking, navegador, tapicería de cuero y techo solar panorámico. Sobre este acabado se puede solicitar la tracción total 4×4, lo que sube el precio del GLX en unos 1.800 euros.

Suzuki S-Cross 1.4T GLE Hybrid: 22.400 euros
Suzuki S-Cross 1.4T GLX Hybrid: 24.950 euros
Suzuki S-Cross 1.4T GLX 4WD Hybrid: 26.745 euros

Estos precios colocan al Suzuki S-Cross en una posición muy ventajosa respecto a otros SUV o crossover de su tamaño con etiqueta ECO, al ser entre un 15% y un 20% más barato que el Kia Sportage, el Hyundai Tucson MHEV, o el Kia Niro HEV.

Galería de imágenes Suzuki S-Cross Hybrid

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.