Estos son los coches diésel con Etiqueta 0 a la venta

Estos son los coches diésel con Etiqueta 0 a la venta

Escrito por: Alvaro Avilés    11 marzo 2020     4 minutos

Tener un coche diésel con Etiqueta 0 parece una combinación imposible, pero tenemos alguna alternativa en el mercado con la que podremos disfrutar de todas sus ventajas

En los últimos tiempos, los coches diésel han sido los claros perjudicados después de las restricciones de tráfico en las ciudades y las nuevas normativas anticontaminantes. Sin embargo, todavía hay marcas que siguen trabajando en sus motores de gasóleo para asociarlos a la electrificación y así conseguir las clasificaciones ambientales más ventajosas.

Hace unos días os hablamos de los mejores coches diésel con Etiqueta ECO, algo posible gracias a la tecnología de hibridación ligera. Sin embargo, aún hay alguien que ha pensado en llevarlos más allá para conseguir las ventajas de la Etiqueta 0.

Decimos que aún hay alguien porque sólo ha habido una marca que lo ha hecho: Mercedes-Benz. Por el momento, la marca de la estrella es la única que hace posible, y es que tiene en su gama tres coches diésel con tecnología híbrida enchufable.Ahorrar coche híbrido

¿Tiene sentido un diésel híbrido enchufable?

Lanzar un vehículo híbrido enchufable diésel tiene todo el sentido del mundo, y es que juntamos la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico con la eficiencia de un motor diésel. Por mucho que técnicas como el downsizing o el boom de los motores de tres cilindros de gasolina intente que los consumos se rebajen, no pueden competir en este aspecto con los motores de gasolina.

AdvertisementAdvertisement

Por lo tanto, el ahorro con este tipo de coches es total, puesto que tendremos un motor eléctrico con el que podremos movernos sin gastar una sola gota de combustible y uno diésel perfecto para hacer largos viajes con unos consumos reducidos.

La gama diésel con Etiqueta 0 de la DGT del fabricante alemán da a elegir entre tres alternativas: el Mercedes-Benz Clase C 300 de, el Mercedes-Benz Clase E 300 de y el Mercedes-Benz GLE 350 de. Sin más dilación, vamos a conocerlos:

Mercedes-Benz C 300 de

Mercedes Benz C Class Estate 2019 1600 0cEl modelo de acceso a la gama diésel híbrida enchufable de la marca de la estrella es el Mercedes-Benz C 300 de. No es la única versión ECO dentro de la gama de la marca, por lo que nosotros ya lo comparamos con el C300, la versión de hibridación ligera con motor de gasolina. Por supuesto, esta motorización está disponible en las dos variantes de carrocería disponibles, es decir, sedán y Estate.

El tren motriz está formado por un motor de cuatro cilindros turbodiésel de 194 CV unido a otro motor eléctrico capaz de ofrecer otros 90 kW o, lo que es lo mismo, 122 CV. De esta manera, la potencia conjunta es de 306 CV con los que es capaz de ofrecer nada menos que 700 Nm de par motor. Con todo esto, consigue unas prestaciones muy interesantes, y es que hace el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

La parte eléctrica del conjunto mecánico se alimenta de un paquete de baterías de 12,5 kWh, por lo que ofrece una autonomía eléctrica de 55 kilómetros. Por lo tanto, este diésel cuenta con todas las ventajas de la Etiqueta 0 de la DGT. El precio del Mercedes-Benz Clase C 300 de parte de los 55.375 euros.

Mercedes-Benz E 300 de

Si queremos un coche más amplio y con mayor presencia, la marca de la estrella ofrece exactamente la misma motorización que en el modelo anterior pero está vez bajo el capó del Mercedes-Benz Clase E.

Al igual que pasa en su hermano pequeño, esta motorización estará disponible tanto en las versiones de carrocería Sedán como en su versión familiar Estate. Además, el Mercedes-Benz Clase E acaba de recibir una potente renovación con la que ha actualizado su estética y su carga tecnológica. El precio del Mercedes-Benz Clase E 300 de aumenta a los 67.400 euros.

Mercedes-Benz GLE 350 de

Mercedes Benz Gle 2020 1600 3fEl Mercedes-Benz GLE 350 de es la punta de lanza de la familia de híbridos enchufables diésel de la marca de la estrella. El SUV de la marca comparte la mitad del tren motriz con sus hermanos pequeños: el motor diésel de 2.0 litros y 194 CV.

Sin embargo, el motor eléctrico ahora es más grande y potente, por lo que en este modelo ofrece 100 kW o 136 CV. Por lo tanto, la potencia conjunta es superior, llegando en este caso a 320 CV con un par máximo de 700 Nm.

El paquete de baterías también es más grande, por lo que cuenta con una capacidad de 31,2 kWh. Con este, consigue una autonomía eléctrica espectacular: 100 kilómetros en modo cero emisiones y consigue hacerlo a una velocidad de hasta 160 km/h. Este aumento en todos los sentidos se paga, por lo que el precio del Mercedes-Benz GLE 350 de se va ya hasta los 77.100 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.