Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

¿Diésel con Etiqueta ECO? Estos coches lo hacen posible

¿Diésel con Etiqueta ECO? Estos coches lo hacen posible

Escrito por: Alvaro Avilés    9 marzo 2020     6 minutos

Tener un coche diésel con Etiqueta ECO ya es posible gracias a los sistemas Mild Hybrid, por lo que os contamos cuáles son las mejores alternativas

Tener un coche con las ventajas de la Etiqueta ECO es toda una tranquilidad en estos momentos, y es que las restricciones por contaminación o medidas como Madrid Central hacen imprescindible un distintivo ECO o 0 de la DGT.

Por otro lado, la demonización del diésel durante los últimos años también ha sido una realidad. Sin embargo, siguen siendo la mejor opción si hacemos muchos kilómetros al año, por lo que ya te contamos qué coches diésel de segunda mano merece la pena comprar e incluso te hemos ayudado a decidir entre un gasolina, un diésel o un híbrido.

A pesar de todo, parece que los motores alimentados por gasóleo todavía tienen mucho que decir, por lo que las marcas están buscando alternativas para conseguir coches diésel con Etiqueta ECO.

De hecho, son varios fabricantes los que ya lo han conseguido, por lo que ya tenemos más de una alternativa donde elegir: sí, tener un diésel con Etiqueta ECO ya es posible gracias a la tecnología Mild Hybrid.

Ya os explicamos cómo funcionan los sistemas de hibridación ligera, pero en resumen basta con un pequeño motor que funciona a una tensión de 48 voltios que ayuda al motor térmico al arrancar y alimenta a los componentes eléctricos del coche.

Con esto, vamos a contaros cuáles son las alternativas más interesantes del mercado:

Estos son los coches diésel con Etiqueta ECO más interesantes:

Kia Sportage CRDi MHEV 48V

El Kia Sportage es el modelo más económico que te puedes comprar si quieres un coche diésel con Etiqueta ECO. La apuesta de la marca coreana en este aspecto es muy seductora, puesto que ofrece a su SUV más exitoso con dos mecánicas que cumplen con este requisito.

Ambas motorizaciones están basadas en el motor 1.6 CRDI y van asociadas a la un sistema de hibridación ligera o Mild Hybrid. La primera de ellas desarrolla 116 CV y va asociada a una transmisión manual de seis relaciones y a un sistema de tracción delantera. Con esta configuración, parte de un precio de 27.548 euros, aunque la marca ofrece un descuento de nada menos que 6.450 euros, de manera que el precio final se queda en unos interesantísimos 21.098 euros.

La segunda opción aumenta la potencia a 136 CV, por lo que también aumenta el precio –aunque no demasiado-. Si queremos el Kia Sportage diésel con Etiqueta ECO más potente, el precio a desembolsar es de 28.150 euros, aunque con el descuento de la marca se reduce a 22.098 euros, es decir, tan sólo 1.000 euros más que el anterior.

Hyundai Tucson CRDi MHEV 48V

Hyundai Tucson 2019 6Al igual que su primo hermano, el Kia Sportage, el Hyundai Tucson diésel con Etiqueta ECO ofrece las mismas dos motorizaciones basadas en el bloque 1.6 CRDi. La primera de ellas parte de los 31.515 euros, pero la marca coreana ofrece un suculento descuento de 6.500 euros con el que el precio se queda en 25.015 euros.

La segunda alternativa ofrece una potencia de 136 CV y, al igual que la versión de menor potencia, va ligada a una transmisión automática y tracción delantera. En este caso, el precio asciende a 35.965 euros, aunque con el descuento que hemos mencionado anteriormente, se queda en 29.465 euros.

La diferencia del Hyundai respecto al Kia –aparte de que el equipamiento de serie del primero es bastante más completo que el del segundo- es que el Hyundai ofrece una opción mecánica más: el 2.0 CRDi 4X4 de 185 CV. Este motor va asociado a una transmisión automática y, además, ofrece tracción total. Claro está que esto lo tendremos que pagar, por lo que con el descuento aplicado se queda en 32.815 euros.

Ford Kuga 2.0 EcoBlue MHEV

Ford Kuga 2019 10Recientemente os hemos contado cómo es la gama y los precios del nuevo Ford Kuga, y es que este es el último modelo en contar con un motor diésel y Etiqueta ECO de la DGT. Esto es posible gracias al motor 2.0 EcoBlue de 150CV.

Como en sus contrincantes coreanos, el Ford Kuga MHEV recurre a un sistema de hibridación ligera y cuenta con un precio también muy intresante: 27.844 euros si lo asociamos al nivel de equipamiento de acceso, es decir, el Titanium.

Range Rover Evoque D MHEV

Mejor Range Rover Evoque 7La gama del Range Rover Evoque ha incorporado el sistema Mild Hybrid a las tres mecánicas diésel disponibles, por lo tanto el D150 como el D180 y el D240 cuentan con la Etiqueta ECO de la DGT.

Las tres opciones están basadas en un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros y tienen la ventaja de que ofrecen tracción integral. Por supuesto, hemos pasado al escalón premium, por lo que los precios aumentan: la versión de acceso, es decir, el D180 ya nos costará 48.150 euros, mientras que por el D180 tendremos que pagar 48.150 euros y por el más potente, es decir, el D240, habrá que preparar 52.150 euros.

Audi A6 TDI Mild Hybrid

Electrifying Full Size Sedan: The Audi A6 55 Tfsi E QuattroAudi es, sin duda, la marca que más ha apostado por los coches diésel con Etiqueta ECO, y es que tiene en su gama nada menos que cinco modelos que cumplen con estos requisitos: A6, A7, A8, Q7 y Q8.

El primer modelo en su gama en adoptar esta configuración es el Audi A6, y es que toda su gama de motores de gasóleo lleva acoplado un sistema de hibridación ligera. La primera alternativa será el Audi A6 35 TDI S tronic de 163 CV, un modelo disponible desde 52.030 euros.

La segunda versión será el 40 TDI S tronic, un motor que aumenta la potencia a 204 CV y por el que tendremos que pagar 54.300 euros. Si queremos más, podremos optar por el 45 TDI quattro tiptronic, con el que ya tendremos tracción integral y 231 CV. En este caso, el precio aumenta a los 64.320 euros.

Todavía tendremos la versión más potente para los más inconformistas, el Audi A6 50 TDI quattro tiptronic. Con este motor, ya tendremos 286 CV bajo el pie derecho y un sistema de tracción integral quattro –no te pierdas el reportaje donde te explicamos si te merece la pena comprar un coche de tracción total-.

La marca de los aros ha ido más allá, por lo que es la primera en recurrir a un motor diésel con Etiqueta ECO para las versiones deportivas de la gama. Estamos hablando del Audi S6, un modelo que ya hemos podido probar y que desarrolla 350 CV y 750 Nm gracias a su motor V6 TDI. Claro está que este poderío hay que pagarlo, por lo que su precio de partida es de nada menos que 83.090 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.