Fiat 500e vs Honda e: ¿Cuál es el mejor urbano eléctrico?

Fiat 500e vs Honda e: ¿Cuál es el mejor urbano eléctrico?

Escrito por: Alvaro Avilés    9 marzo 2020     5 minutos

El Fiat 500e y el Honda e son dos recién llegados al segmento de los urbanos eléctricos, por lo que los ponemos cara a cara para comprobar cuál es el mejor

La movilidad eléctrica está avanzando a pasos agigantados, por lo que cada vez tenemos más modelos en el mercado. Uno de los últimos en llegar ha sido el Fiat 500e, el primer eléctrico de la marca italiana con el que han puesto toda la carne en el asador para convertirlo en uno de los urbanos más interesantes.

Otro de los grandes animadores en los últimos meses ha sido el Honda e, un modelo del que ya te desvelamos todos sus secretos y que ya enfrentamos a uno de sus enemigos principales: el Mini Cooper SE.

Sin embargo, con la llegada del Fiat 500e, la lucha se pone aún más interesante, por lo que es casi obligado comparar ambos modelos para determinar cuál es mejor. Vamos a por ello:

Honda E 2020 (5)

AdvertisementAdvertisement

¿Cuál es más práctico?

Tanto el Fiat 500e como el Honda e tienen una clara vocación urbana, y es que sus reducidas dimensiones los convierten en modelos perfectos a la hora de callejear por la ciudad. Sin embargo, hay claras diferencias entre ellos.

La primera de ellas y la más obvia es que el Fiat 500 eléctrico tiene una carrocería de tres puertas, por lo que el acceso a la segunda fila es bastante incómodo. Por el contrario, el Honda e dispone de cinco puertas, un aspecto que ya le pone las cosas muy difíciles al urbanita italiano.

El Honda e cuenta con unas dimensiones más generosas en todos los aspectos: es 28 cm más largo, 6 cm más ancho y tiene 19 cm más de batalla que el Fiat 500 e. Por lo tanto, la habitabilidad interior es un aspecto en el que el contrincante japonés vence por goleada. No así por el maletero, y es que el Honda e ofrece 171 litros, una capacidad que será prácticamente idéntica a la que ofrezca el Fiat 500e.

Honda E 2020 (3)

¿Cuál es más tecnológico?

Este es uno de los puntos fuertes del Honda e, y es que su interior está integrado por nada menos que cinco pantallas e incluso, como opción, puede tener retrovisores virtuales al estilo de los Virtual Mirrors de Audi.

Sin embargo, el Fiat 500e también tiene mucho que decir en este aspecto, y es que aunque cuenta con un diseño interior mucho más conservador, cuenta con una enorme pantalla de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital.

Fiat 500 (8)

En cuanto a los asistentes a la conducción, el Honda e dispone de un asistente por voz, asistente de frenada, sistema de mantenimiento en carril o asistente de aparcamiento automático. Sin embargo, el Fiat 500e ofrece opciones inéditas en el segmento como el control de crucero adaptativo.

Con todo esto, la lucha está bastante equilibrada, aunque con sólo echar un vistazo a los salpicaderos de ambos modelos, la balanza vuelve a ceder a favor del Honda e, y es que sus cinco pantallas son difíciles de superar.

Fiat 500 (3)

¿Cuál tiene más autonomía?

He aquí uno de los puntos más determinantes a la hora de comprar un coche eléctrico, por lo que también es una de las batallas más importantes en esta interesante batalla:

El Fiat 500e tiene un motor eléctrico de 116 CV asociado a una batería de iones de litio de 42 kWh. Con este conjunto, el primer cero emisiones de la firma transalpina consigue una autonomía eléctrica de nada menos que 320 kilómetros. Además, es compatible con cargas rápidas de hasta 85 kW, por lo que puede recargar su batería hasta el 85% en tan sólo 35 minutos.

Honda E 2020 (7)

En el Honda e tenemos dos motores disponibles: uno con 136 CV y otro con 154 CV. En ambos casos, están asociados a un paquete de baterías de 35,5 kWh, por lo que tiene una autonomía eléctrica de 222 kilómetros. También es compatible con las recargas rápidas, por lo que puede alcanzar el 80% de su capacidad en 30 minutos.

Por lo tanto, en este caso el que vence es el Fiat 500e, y es que una diferencia de casi 100 kilómetros de autonomía es muy grande, por lo que consigue recuperar muchos puntos que había perdido en los duelos anteriores.

Honda E 2020 (13)

¿Cuál es más caro?

Llegamos al último punto y quizá, el más importante de todos los analizados, el precio del Fiat 500e y del Honda e:

Ya os contamos cuánto costaba el Fiat 500e, pero os lo recordamos para este duelo: 37.900 euros. Por otro lado, el Honda e está disponible desde 34.800 euros, es decir, es 3.100 euros más barato que el eléctrico transalpino.

Podríamos decir que la diferencia de precio que hay entre ambos modelos va directamente ligada a la mayor autonomía eléctrica que tiene el Fiat 500e. Por lo tanto, en este caso podemos dejarlo en tablas, y es que eres tú quien tiene que decidir si realmente te merece la pena pagar la diferencia de precio por tener un mayor rango de uso.

Fiat 500 (4)

Honda e vs. Fiat 500e: ¿Cuál es mejor?

Llegados a este punto y habiendo comparado ambos modelos en sus aspectos más importantes, podemos decir que el Honda e ha ganado dos duelos y el Fiat 500e uno –hemos dejado el del precio en empate técnico por lo que anteriormente os hemos mencionado-.

Por lo tanto, atendiendo a los resultados obtenidos, podemos decir que el vencedor ha sido el Honda e, el primer eléctrico de la marca japonesa que pretende convertirse en el rey de los urbanos eléctricos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.