Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Bentley sacará su primer eléctrico a mediados de esta década

Bentley sacará su primer eléctrico a mediados de esta década

Escrito por: Yago González Mato    9 marzo 2020     2 minutos

Bentley está interesado en la movilidad eléctrica. Ha declarado públicamente que ya trabajan en su primer eléctrico y que este llegará al mercado a mediados de década.

Bentley está interesado en la movilidad eléctrica. Ha declarado públicamente que ya trabajan en su primer eléctrico y que este llegará al mercado a mediados de década.

La marca de coches de lujo británica, Bentley, esta muy interesado en invertir en movilidad eléctrica. El constructor ha declarado que está dentro de sus planes ofrecer un eléctrico en los próximos años, y que de hecho ya están trabajando en él.

Bentley Eléctrico 2

Por supuesto, al tratarse de su primer modelo con este tipo de movilidad, la falta de experiencia y la atención al detalle harán que el modelo tarde más de lo previsto en salir al mercado, concrétamente, lo hará a mediados de década.

Movilidad eléctrica elegante, lujosa y potente

Si por algo es conocido el constructor inglés, es por la asombrosa calidad que atesoran todos sus modelos. Elegancia, exclusividad, comodidad o potencia, son algunos de los adjetivos que mejor lo definen.

Sabiendo esto, podemos esperar que su primer modelo 100% eléctrico sea uno de los mejores del mundo dentro del segmento, un paso que también podría adoptar Rolls Royce en los próximos años.

Bentley Eléctrico 3

Por supuesto, no todo son buenas noticias, y es que desde la propia compañía, han comentado algunas desventajas respecto a este tipo de movilidad.

Sin ir más lejos, han confirmado que uno de las razones por las que no se había aventurado antes con este proyecto, era entre otras cosas, el elevado coste de producción que implica un coche eléctrico.

En palabras de uno de los representantes del departamento de ingeniería de Bentley:

«Las baterías cuestan 6 veces más que el precio de un motor, y el motor, supone el 20% del coste total de un vehículo. Ahora multiplica 20 por un 120% y el coche ha triplicado su coste. Los eléctricos son muy caros  por que le precio de las baterías también lo es.»

Bajo estimaciones de la propia compañía, las baterías se volverán más baratas en unos 5 o 6 años. Será entonces cuando la compañía podrá producir el mejor eléctrico que puedan construir.

Bentley Eléctrico 6

Este es por lo tanto, uno de los motivos principales por los que no veremos el primer eléctrico de Bentley hasta dentro de unos años. Sin embargo, no son malas noticias en absoluto, ya que llegará con muchos puntos de recarga expandidos en territorio nacional y seguro, con una autonomía real que se acercará a los 1000 kilómetros reales con una sola carga.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.