Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Peugeot 108 podría convertirse en eléctrico como el Fiat 500e

El Peugeot 108 podría convertirse en eléctrico como el Fiat 500e

Escrito por: Monica Redondo    8 marzo 2020     3 minutos

El Peugeot 108 estará disponible en el mercado hasta que no exista demanda para él y podría convertirse en 100% eléctrico como el Fiat 500e. 

El Peugeot 108 estará disponible en el mercado hasta que no exista demanda para él y podría convertirse en 100% eléctrico como el Fiat 500e.

Si bien algunos fabricantes de automóviles están retirando gradualmente sus coches urbanos, la marca del león mantendrá el 108 en producción siempre que haya una demanda viable para él. El pequeño hatchback seguirá vivo, tal y como ha asegurado el jefe de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, a algunas fuentes, confirmando que la decisión se tomó a principios de este año.

«Decidimos hace algunas semanas que mantendremos el Peugeot 108 en nuestra línea. ¿Por qué? Debido a que este automóvil tiene un éxito razonable y porque es importante, estamos vendiendo alrededor de 6,000 automóviles al año», «Sin embargo, no quiero perder dinero en ningún automóvil de mi línea y estoy tratando de proteger el valor residual de mis automóviles en Peugeot. Entonces, mantendremos el 108 hasta que el cliente nos diga ‘No chicos, ya no lo queremos'».

Peugeot108

¿Un Peugeot 108 eléctrico? Pues eso parece

El recientemente presentado Fiat 500e podría ser de gran importancia para la marca del león, ya que podría compartir la plataforma y el tren motriz con la próxima generación del Peugeot 108. Esta información no es oficial hasta que no se complete la fusión FCA-PSA, pero permanece una posibilidad viable.

El Fiat 500e ha sido presentado a principios de esta semana y presenta un paquete de baterías de iones de litio con capacidad de 42 kWh que alimenta a un motor eléctrico de 118 CV. El urbano más chic permite una autonomía completamente eléctrica de 320 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP. Además, es capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en nueve segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/hora. El uso de un Wallbox de 7.4 kW recargará la batería en aproximadamente seis horas, o hasta un 80 por ciento en 35 minutos con un cargador de 85 kW.

Peugeot1081

Es importante destacar que el Peugeot 108 entró en producción en 2014, compartiendo equipamiento con el Citroen C1 y el Toyota Aygo. Se ofrece en dos estilos de carrocería, hatchback de 3 y 5 puertas.

Desde el grupo PSA han afirmado que «en este momento estamos en un nivel de CO2 muy positivo y no tenemos que luchar en términos de CO2». «Incluso si este segmento no está completamente alineado con la ofensiva de CO2 que estamos haciendo, si el cliente quiere el automóvil, por el momento, continuaremos con el 108 en el mercado«. «Si un día nos tenemos que enfrentar en términos de CO2, tomaremos alguna otra decisión, pero por el momento el mercado está pidiendo el automóvil».

Peugeot1082

Sobre la posible fusión con FCA, desde Peugeot han asegurado que  «no estoy estudiando nada en torno a las plataformas de FCA: estamos en un período de fusión de las operaciones y en ese momento está prohibido estudiar algo durante la fusión. Estoy feliz de discutir después del cierre del trato».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.