Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Maserati MC20: así será el primer eléctrico de la marca del tridente

Maserati MC20: así será el primer eléctrico de la marca del tridente

Escrito por: Alvaro Avilés    7 marzo 2020     3 minutos

El Maserati MC20 o, lo que es lo mismo, el primer deportivo de la firma del tridente, se ha dejado ver en unas primeras imágenes

El Maserati MC20 o, lo que es lo mismo, el primer deportivo de la firma del tridente, se ha dejado ver en unas primeras imágenes

Maserati está inmerso en un importante proceso de electrificación de su gama, y es que los nuevos modelos de la marca del tridente tendrán propulsores eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

El lanzamiento más esperado del fabricante es su primer modelo cero emisiones, un modelo del que ya te enseñamos su sonido. Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca del mismo, por lo que por fin te podemos mostrar las primeras imágenes del Maserati MC20 –Maserati Corse 2020-, el primer eléctrico de la firma.

Maserati Mc 20 (3)Un nuevo diseño diferente a todo lo visto hasta ahora

Por primera vez, podemos ver una mula camuflada que, por lo que parece en las fotos, presenta unas formas muy similares a las que veremos en la versión definitiva. Sin embargo, la compañía quiere mantener el nivel de expectación creado hasta el momento, por lo que las imágenes están completamente difuminadas debido a que están hechas en movimiento.

Sin embargo, sí que podemos diferenciar un diseño completamente distinto al que hemos visto en las mulas avistadas hasta ahora. Estas tenían un diseño muy similar al ya extinto Alfa Romeo 4C, cuyos rasgos no son para nada parecidos a los del modelo que hoy te mostramos.

Maserati Mc 20 (1)La parte frontal será la más característica del primer eléctrico de Maserati, por lo que es la parte de la carrocería menos apreciable. Sin embargo, sí que podemos apreciar mejor la zaga gracias a una foto lanzada por la marca. En ella, podemos ver unas nuevas ópticas de formas rectas y en disposición horizontal que poco tienen que ver con las redondas que presentaba el brillante deportivo de Alfa Romeo.

Para seguir con el halo misterioso que rodea a este lanzamiento, la marca con sede en Módena no ha compartido ningún dato oficial acerca de la mecánica ni de las prestaciones que ofrecerá el nuevo Maserati MC20.

Maserati Mc 20 (4)El Maserati MC20 será la gran apuesta de la marca

El apellido que ha recibido es muy ambicioso, y es que parece que sería el sustituto natural del brutal Maserati MC12, uno de los modelos más espectaculares de la firma de los últimos años. Sin embargo, según la silueta que podemos apreciar en las fotos, parece que contará con un diseño más “mundano” y no tan relacionado con los circuitos como el de su antecesor.

Tampoco tendrá en común con el último modelo en llevar las siglas MC el desarrollo conjunto con Ferrari, y es que Maserati ha confirmado que este modelo ha sido desarrollado íntegramente en su factoría.

Tendremos que esperar para conocer más detalles acerca del Maserati MC20, pero todo indica que este superdeportivo eléctrico contará con muy pocos rivales en el mercado. Sólo se podrían acercar a él modelos como el Tesla Roadster, un modelo que todavía está en fase embrionaria.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.