Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Propulsiones eléctricas, híbridas y enchufables en los nuevos Maserati

Propulsiones eléctricas, híbridas y enchufables en los nuevos Maserati

Escrito por: Javier Conde    17 febrero 2020     2 minutos

Maserati ha anunciado sus planes de desarrollo y producción de la nueva gama electrificada de la década. El 100% de los nuevos modelos de la casa italiana se desarrollarán, diseñarán y fabricarán en Italia ofreciendo así el ADN de la marca.

Tras diferentes adelantos de las pruebas experimentales del sistema de propulsión que montarían los nuevos modelos, se destapan los innovadores sistemas definitivos de propulsión eléctrica, híbrida y enchufable.

Maserati Vista Frontal

Este plan de electrificación comenzará este mismo año y el primer modelo híbrido que se producirá será el nuevo Maserati Ghibli MHEV. El próximo año, en 2021, dará comienzo la producción de los nuevos GranTurismo y GranCabrio. Ambos dos serán los primeros modelos de la firma del Tridente en contar con soluciones 100% eléctricas.

Tanto el GranCabrio como el GranTurismo han sido dos de los modelos referentes de la casa italiana. De 2007 a 2019 acumularon más de 40.000 unidades. Por ello, Maserati ha querido darles importancia con una inversión de hasta 800 millones de euros para que sean los “protagonistas” de la electrificación de la marca. Su sede de producción será Mirafiori que focalizará gran parte de su producción a los nuevos coches electrificados de Maserati.

AdvertisementAdvertisement

Maserati Alfieri

Aunque la sede principal de los italianos seguirá siendo Módena. Durante más de 8 décadas, la fábrica de Módena ha destacado por fabricar los modelos más míticos de Maserati. Además de continuar con el desarrollo de los vehículos actuales, los italianos construirán ahí el nuevo superdeportivo del que todavía desconocemos muchos más datos.

Resto de modelos que están por venir

Pero la fábrica de Módena no solo es el centro de modelos actuales sino también el corazón de la investigación de la marca. Tecnología, desarrollo y diseño. Los procesos digitales se reparten en tres grandes áreas de desarrollo: simulador estático, el nuevo simulador dinámico de última generación con tecnología DiM y los laboratorios de desarrollo “User eXperience”.

Maserati Sonido Eléctrico 1

Después de desvelar dónde se fabricarán los nuevos GranTurismo y GranCabrio y conocer que el superdeportivo será el primero de este plan, toca conocer qué vendrá después. El siguiente en llegar será el Maserati “utility vehicle” que se fabricará en Cassino y que pretende poseer unas dotes de liderazgo entre los modelos de la casa en cuanto a sus innovadoras tecnologías. Cerca de 800 millones serán invertidos en la construcción de la nueva línea de producción.

Esta línea de fabricación de los nuevos modelos y toda la nueva gama electrificada y tecnológica de Maserati está prevista para dar comienzo a finales del primer trimestre de 2020. Y se espera que los primeros modelos de preproducción salgan de la línea de montaje para el próximo año 2021.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.