Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Audi tiene sobre la mesa el desarrollo de un eléctrico urbano premium

Audi tiene sobre la mesa el desarrollo de un eléctrico urbano premium

Escrito por: Javier Cantagalli    17 febrero 2020     2 minutos

Este eléctrico urbano de Audi utilizaría la plataforma MEB Entry desarrollada específicamente por el grupo Volkswagen para este tipo de vehículos

Audi tiene la intención de ampliar considerablemente la gama e-tron durante los próximos años, y uno de los nuevos eléctricos del fabricante alemán que podría ver la luz es un modelo urbano que vendría a competir con el Mini Cooper SE o el Honda e.

Este modelo estaría basado en la plataforma MEB Entry, una nueva arquitectura presentada por el Grupo Volkswagen durante la conferencia anual que celebró la pasada primavera, diseñada específicamente para vehículos eléctricos urbanos de unos cuatro metros de largo.

Audi At Ces Las Vegas 2020

Con esta nueva plataforma el grupo Volkswagen pretende poner en el mercado varios modelos urbanos eléctricos a un precio asequible -que rondaría los 20 mil euros- bajo sus marcas Volkswagen, Skoda o SEAT.

Audi también quiere usar la plataforma MEB Entry en un modelo urbano

Ahora sabemos además que Audi también podría emplear esta misma plataforma para lanzar al mercado un eléctrico urbano más premium. Ha sido uno de los miembros de la mesa de dirección de la propia compañía el que ha confirmado esta posibilidad.

Audi planea así ampliar la gama e-tron, que iría desde modelos urbanos de reducido tamaño como éste, a otros de gran tamaño como el e-tron GT. Tal y como ha asegurado este alto ejecutivo de la compañía, Audi va a contar con un catálogo de producto durante los próximos años mucho más amplio que el resto de sus competidores.

Audi At Ces Las Vegas 2020

Según algunas fuentes, el uso del la plataforma MEB Entry puede limitar sin embargo la capacidad de movimientos de Audi. Al haber sido desarrollada con el objetivo principal de reducir los costes de producción, es posible que la firma alemana no pueda realizar todas las modificaciones que necesite para que, de este modo, su diseño se diferencie lo suficiente del resto de modelos del grupo Volkswagen que también van a emplear esta misma plataforma.

De ser esto cierto, Audi tendría que buscar esa diferenciación mediante el uso de materiales de mayor calidad en el interior del vehículo e integrando tecnología más avanzada.

Un mercado muy peculiar y en auge en estos momentos

El creciente interés de los consumidores por los vehículos urbanos eléctricos premium puede ser una buena oportunidad para Audi. Este tipo de clientes están dispuestos a pagar un plus por obtener un nivel de acabados superior y cierta exclusividad, aunque la autonomía del vehículo no sea para tirar cohetes. Este Audi entraría así a competir con el Mini Cooper SE y el Honda e, dos modelos cuyo principal atractivo es que aportan cierta distinción, aún ofreciendo autonomías limitadas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.