Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Volvo abre una nueva fábrica de baterías en Bélgica

Volvo abre una nueva fábrica de baterías en Bélgica

Escrito por: Yago González Mato    9 marzo 2020     2 minutos

Volvo inaugura una nueva fábrica de fabricación de baterías para sus coches eléctricos en Ghent, Bélgica. La inversión para este tipo de movilidad aumenta.

Volvo inaugura una nueva fábrica de fabricación de baterías para sus coches eléctricos en Ghent, Bélgica. La inversión para este tipo de movilidad no hace más que aumentar.

Volvo está muy interesado en la movilidad eléctrica, para demostrarlo, acaba de inaugurar una nueva fábrica de baterías para sus coches eléctricos en Ghent, Bélgica. Ahora podrán producir estos deseados vehículos más rápidamente y de manera más rentable.

La movilidad eléctrica no para de crecer

La producción de esta nueva fábrica señala un paso muy importante hacia un futuro electrificado por parte de Volvo. Gracias a iniciativas como estas, podrán alcanzar su objetivo de convertirse en una compañía neutral contra el medio ambiente para el año 2040.

Volvo Xc40 Recharge P8 Awd In Glacier Silver

En palabras de Geert Bruyneel:

«Me complace poder celebrar este momento con mis empleados de Ghent. Este es uno de nuestros primeros planes para conseguir una línea de producción de modelos eléctricos. Ahora la fábrica de Ghent se convertirá en un pilar fundamental para alcanzar los objetivos de la compañía con respecto a la movilidad eléctrica.»

Volvo confirma que esta nueva factoría actualizada hasta el último detalle en Ghent, proporcionará lecciones importantes para mejorar el proceso de producción de batería, y todo lo que involucra a la optimización y eficiencia del mismo.

A principios de año, el constructor reveló que también planea construir una línea de producción en Estados Unidos, concrétamente en Charleston, Carolina del Sur.

Volvo Xc40 Recharge P8 Awd In Glacier Silver

Volvo también ha confirmado que construirá vehículos 100% eléctricos en la planta ubicada en Luqiao, China. Esta base también se encargará de la produción de otros vehículos de marcas como Plestar o Lynk & Co, los cuales comparten plataforma con los vehículos del constructor Sueco.

The fully electric XC40 SUV – Volvo’s first electric car and one of the safest on the road

Volvo obtendrá el material de sus baterías de CATL en China y de la empresa Sur coreana LG. El primer vehículo 100% eléctrico de Volvo se anunció en el pasado mes de noviembre, se trataba de la nueva versión con movilidad eléctrica del exitoso Volvo XC40.

Este SUV será capaz de combinar dos motores eléctricos que producirán un total de 402 CV de potencia. Todo ello gracias a baterías de litio que 78 kWh que conseguirán una autonomía total de 400 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.