¿Qué tengo que tener en cuenta para comprar un coche eléctrico de segunda mano?

¿Qué tengo que tener en cuenta para comprar un coche eléctrico de segunda mano?

Escrito por: Alvaro Avilés    10 marzo 2020     4 minutos

Comprar un coche eléctrico de segunda mano será una práctica cada vez más habitual, por lo que te contamos todo lo que debes tener en cuenta para hacer una buena adquisición

El mercado de vehículos de ocasión se lleva gran parte del pastel de ventas anuales en España. Por otro lado, el segmento de los coches eléctricos está evolucionando a pasos agigantados y va ganando años de experiencia, de manera que es cuestión de tiempo que ambos factores se den la mano.

De hecho, ya podemos encontrar coches eléctricos de segunda mano, por lo que nosotros ya te  contamos qué modelos merecen la pena e incluso si merece la pena hacerse con un Tesla de segunda mano.

Hoy vamos a ir un paso más allá, y es que una vez que has tomado la decisión de comprar un vehículo eléctrico de segunda mano, vamos a explicarte aquellas cosas que debes tener en cuenta para tomar una decisión acertada.Coches Electricos Usados

Los coches eléctricos más caros son los que sufren una mayor depreciación

El mercado de vehículos eléctricos de segunda mano está siguiendo una trayectoria cuanto menos curiosa, y es que los modelos que en su día eran más baratos se están revalorizando y los de gama alta están teniendo una importante depreciación.

AdvertisementAdvertisement

Por lo tanto, ahora mismo sale más rentable –siempre que se pueda- optar por un coche eléctrico premium, puesto que podremos comprar un coche mejor por menos dinero. Esto quiere decir que es el momento de lanzarse a por modelos como el Jaguar I-Pace o incluso algún modelo de Tesla.

El motivo es que la necesidad de los clientes que quieren un coche eléctrico de segunda mano es tener un vehículo con Etiqueta 0 con el que poder entrar a la ciudad en todas las situaciones. Por ello, tampoco necesitan coches con enormes baterías o autonomías descabelladas y modelos como el Citroën C-Zero pueden ser alternativas baratas y, por tanto, interesantes.Prueba Seat Mii Electric (8)

Ten en cuenta tus necesidades

Si tus trayectos son cortos, quizá no te haga falta un coche con grandes autonomías, por lo que podrás optar por las primeras generaciones de los vehículos eléctricos que llegaron a nuestro mercado.

Para saber qué capacidad tiene la batería del coche eléctrico de segunda mano que vamos a comprar, tendremos que fijarnos en la cantidad de kWh que esta tiene. Cuanto más alta sea, más autonomía eléctrica tendrá, aunque también tendrás que tener en cuenta que una mayor capacidad implica un tiempo de carga más largo.

Renault baterías eléctricosLas baterías pierden capacidades con los años

No te debes fiar de las fichas técnicas de los modelos, y es que las baterías de los vehículos eléctricos pierden capacidades con el paso de los años: ¿No os habéis fijado en que la batería de vuestro Smartphone cada vez tiene menos capacidad? Pues lo mismo pasa en un vehículo eléctrico.

La batería de los vehículos eléctricos puede perder hasta un 2% de su capacidad anualmente, por lo que si estamos comprando un coche eléctrico con 5 años de antigüedad, debemos tener en cuenta que puede haber perdido hasta un 10% de su capacidad.

Por supuesto, todo depende de lo cuidadoso que haya sido el anterior dueño a la hora de hacer las cargas, puesto que si el coche es compatible con las recargas rápidas y se han abusado de ellas, las baterías pueden haber perdido más capacidad de la esperada.

Renault Zoe 2017 1024 40Es importante tener esto en cuenta al comprar un coche eléctrico de segunda mano

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es si el coche está completamente liquidado con la marca o, por el contrario, las baterías se alquilaron. Si es el segundo caso, huye de esa unidad, y es que volver a alquilarlas te podría salir más caro que la propia compra del coche.

También hay que fijarse en que el libro de mantenimiento indique que el vehículo ha pasado las revisiones en la casa oficial. De esta manera, nos aseguraremos que tiene instaladas todas las actualizaciones pertinentes.

Por último, es importante cerciornarnos de que el coche cuenta con todos los conectores para poder cargarlo correctamente, puesto que si no es así, adquirir unos nuevos nos puede salir a un buen pico.

Con todos estos consejos, esperamos haberte ayudado con lo que debes saber a la hora de comprar un coche eléctrico de segunda mano y, una vez que lo tengas, disfrutes de todas las ventajas que implica tener un coche cero emisiones en el garaje.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.