Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Mercedes Clase A estrena versión PHEV: 73 kms de autonomía eléctrica y Etiqueta 0

El Mercedes Clase A estrena versión PHEV: 73 kms de autonomía eléctrica y Etiqueta 0

Escrito por: Alvaro Avilés    10 marzo 2020     3 minutos

El Mercedes-Benz Clase A se ha añadido al elenco de modelos disponibles en la familia EQ Power de la marca, por lo que la versión PHEV ya es una realidad

Han pasado unos días desde que conociéramos que Mercedes-Benz añadía a su familia de electrificados tres nuevos modelos: El Mercedes-Benz GLA EQ Power y el Mercedes-Benz CLA EQ Power en sus configuraciones Coupé y Shooting Brake.

Por lo tanto, se había quedado descolgado el modelo más importante de la gama de compactos de la marca de la estrella: el Mercedes-Benz Clase A. Era cuestión de tiempo que adoptara la nueva configuración híbrida enchufable, por lo que el momento ya ha llegado.Mercedes Benz Clase A Phev(7)

Los cambios estéticos son prácticamente imperceptibles

El nuevo Mercedes-Benz Clase A 250e ya es una realidad, por lo que estará disponible tanto en la configuración hatchback como en su variante Sedán. Estéticamente, las diferencias con sus hermanos de combustión serán prácticamente nulas, por lo que el único cambio apreciable será la e que irá tras la denominación del modelo.

Los cambios importantes están en su interior, y es que por ejemplo, el tubo de escape acaba en la parte central del coche. Esto tiene una razón de ser, y es que en el espacio que ha dejado en la parte final se ha colocado el depósito de combustible y a su vez, el hueco resultante –bajo los asientos-, ha sido ocupado por las baterías. De esta manera, los ingenieros de la marca han conseguido que ni la habitabilidad interior ni el maletero sean inferiores.

AdvertisementAdvertisement

Otro de los cambios que podemos apreciar afecta directamente al sistema de infoentretenimiento MBUX, y es que este añadirá dos nuevos programas de conducción: Electric y Battery Level. En caso de activar el primero, el motor eléctrico será el único encargado de propulsar al coche, mientras que con el segundo reservaremos la carga de las baterías para el momento que deseemos.Mercedes Benz Clase A Phev(13)

El Mercedes-Benz Clase A PHEV consigue la Etiqueta 0 gracias a sus 73 kms de autonomía eléctrica

En cuanto a su tren motriz, el Mercedes-Benz Clase A 250e está integrado por un motor de cuatro cilindros gasolina y 1.33 litros –el mismo que comparte con modelos del Grupo Renault como el Dacia Duster que probamos– y otro motor eléctrico con 100 CV de potencia.

Con este conjunto, la potencia total es de 218 CV con los que entrega 450 Nm de par motor. La encargada de gestionar la entrega de potencia es una transmisión automática de ocho relaciones. Con todo esto, puede hacer el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Mercedes Benz Clase A Phev(9)El Mercedes-Benz Clase A 250e cuenta con un paquete de baterías con 16 kWh de capacidad, por lo que su autonomía eléctrica se queda en unos respetables 73 kilómetros, una cifra que le hace merecedor de la Etiqueta 0 de la DGT. Si lo conectamos a un Wallbox con 7,4 kW de potencia, puede recargar sus baterías en 1 hora y 45 minutos.

Además, la marca de la estrella ha llegado a un acuerdo con Iberdrola que permitirá que sus clientes se beneficien de la instalación de un punto de carga en sus domicilios.

Nos queda por saber lo más importante, el precio del Mercedes-Benz Clase A 250e. La versión híbrida enchufable del compacto alemán estará disponible desde 39.350 euros, realizándose las primeras entregas a partir del próximo mes de abril.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.