Motul Hybrid: la gama de aceite motor Motul para coches híbridos

Motul Hybrid: la gama de aceite motor Motul para coches híbridos

Escrito por: Antonio Roncero    10 marzo 2020     3 minutos

La solución de Motul para los requisitos específicos de los coches híbridos es la nueva gama Motul Hybrid, compuesta por cuatro aceites de motor, líquido refrigerante y fluido de transmisiones.

Por sus características y su funcionamiento, los coches híbridos tienen unos requisitos especiales en lo referido a la lubricación y refrigeración. El motor de combustión de un coche híbrido está continuamente arrancando y parando, alternándose con el motor eléctrico, del que también recibe apoyo.

Por este motivo, Motul lanzó en 2016 el primer aceite de motor formulado específicamente para coches híbridos e híbridos enchufables. Ahora, el fabricante francés lanza una gama completa de productos destinados a los coches híbridos, incluyendo aceites para motor y transmisión, así como anticongelante.

Aceite Motul Hybrid para coches híbridos e híbridos enchufables

La gama de aceites de motor Motul Hybrid incluye aceites con cuatro viscosidades SAE: 0W20, 0W16, 0W12 y 0W8. Todos ellos están formulados para ofrecer un excelente arranque en frío y para facilitar el funcionamiento del motor con bajas temperaturas.

Aceite Motor Hibrido2

AdvertisementAdvertisement

Además, en el caso de los 0W8 y 0W12, su grado de viscosidad extremadamente bajo contribuye a un mayor ahorro de combustible. Por su parte, el otul Hybrid SAE 0W20 y el 0W16 también suman a su alta protección al desgaste una baja viscosidad. El primero cumple las especificaciones API SN-RC e ILSAC GF-5, mientras que el segundo supera los requisitos de calidad API SV.

Todos ellos son compatibles con sistemas de post tratamiento de los gases de escape, como catalizadores y filtros de partículas de gasolina.

Aceite de transmisión dieléctrico

Y para proteger tanto el motor de combustión como el motor eléctrico, Motul ha desarrollado el que denominan primer lubricante dieléctrico del mercado, el Motul DHT e-ATF. Este lubricante destinado a coches híbridos de gasolina es un aceite para transmisión que suma a las características de un aceite 100% sintético un óptimo aislamiento frente a los altos voltajes, en comparación con los fluidos ATF convencionales.

Aceite Motor Hibrido4

Este parámetro mide la resistividad eléctrica, es decir, la capacidad del fluido para evitar la disipación de la energía. Cuanto mayor sea esta propiedad, más beneficioso para el rendimiento y el kilometraje del coche. El lubricante Motul DHT e-ATF cumple las especificaciones de baja viscosidad JASO 1Q-LV, otra garantía de que las diferentes piezas de la transmisión se moverán con la menor fricción posible, aumentando así la duración.

Anticongelante especial para coches híbridos

Otro producto en la gama Hybrid de Motul es el anticongelante e-AUTO COOL. Utiliza una aditivación especial denominada MOTUL P-Hybrid Tech, que se añade al monoetilenglicol característico de estos productos. El objetivo es favorecer el intercambio térmico, lo que permite una mayor eficiencia en la refrigeración del motor, al retrasar el punto de ebullición del anticongelante.

Además, la tecnoñogía P-Hybrid Tech hace que la protección anticorrosión sea más prolongada incluso con altas temperaturas. El refrigerante de larga duración cumple las especificaciones solicitadas por la mayoría de fabricantes japoneses (JIS) y coreanos (KSM).

Información relacionada:

Anticongelante: todo lo que necesitas saber
15 preguntas sobre el aceite de motor de tu coche que debes conocer

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.