Nuevo sistema híbrido para los Volvo S90 y V90

Nuevo sistema híbrido para los Volvo S90 y V90

Escrito por: Javier Conde    21 febrero 2020     2 minutos

Volvo Cars ha anunciado las actualizaciones de su berlina y familiar más grandes. El S90 y el V90 ofrecerán ahora el sistema Mild Hybrid de 48 voltios.

Tras conocer esta tecnología por primera vez en los XC60 y XC90, Volvo prosiguió con el sistema MHEV en otros modelos de la casa. También, cuenta con una gama de híbridos-enchufables y, por si fuera poco, queda nada para la llegada oficial del XC40 eléctrico. Un coche que conocemos por informaciones pero que todavía no está en el mercado.

Mejores consumos, menos emisiones

Los sistemas MHEV de Volvo ofrecen un ahorro de combustible y una reducción de emisiones de en torno al 15%. La frenada regenerativa al recuperar la energía cinética permiten el menor gasto de gasolina y un mejor rendimiento del motor eléctrico.

The Refreshed Volvo V90 Recharge T8 Plug In Hybrid In Platinum Grey

Esta tecnología de la marca sueca ofrece el sistema de 48 voltios que muchas otras firmas también están empleando en sus modelos con el fin de conseguir, entre otras cosas, la distinción ECO de la DGT. Volvo Cars ofrece este sistema Mild Hybrid en todos los demás modelos de las series 60 y 90 además de en el XC40. Sin embargo, en la gama Cross Country, por el momento solo el V90 Cross Country cuenta con esta tecnología MHEV.

AdvertisementAdvertisement

Ligeros retoques exteriores e interiores

En su diseño exterior Volvo ha retocado ligeramente a sus dos modelo con un nuevo parachoques inferior y nuevas luces antiniebla. La trasera también cuenta con nuevas luces antiniebla y un nuevo diseño del alerón.

El interior cuenta con materiales de altísima calidad como suele ser habitual en Volvo. Los asientos son exclusivos con una mezcla de lana a medida que ya vimos por primera vez en el XC90 el año pasado. Ahora también están disponibles en todos los modelos de la gama 90 y 60.

Siguiendo con las novedades del habitáculo, Volvo ha renovado el sistema de audio Bowers and Wilkins con un mejorado sonido. Se ha actualizado el amplificador para mejorar la calidad del sonido interior. Para mejorar al máximo el confort del conductor y los acompañantes, Volvo ha introducido en estos modelos el Limpiador de Aire Avanzado. Este sistema es capaz de analizar la calidad del aire interior y limpiar en pocos minutos el habitáculo de partículas diminutas y nocivas.

Estos modelos y todos los de la serie 90 y 60 también ofrecen ahora una doble toma de carga tipo C de USB en la parte trasera, reemplazando la habitual salida de 12V. Esto permite una genial funcionalidad de carga para los móviles y que vimos por primera vez en el SUV pequeño de los suecos, el XC40. Además de este tipo de carga C-USB, la consola central cuenta con carga inalámbrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.