Cifra histórica para Tesla: un millón de unidades

Cifra histórica para Tesla: un millón de unidades

Escrito por: Javier Conde    12 marzo 2020     3 minutos

Tesla alcanza la cifra de un millón de coches eléctricos producidos tras casi dos décadas de vida. El Model Y ha sido el protagonista de este hito.

La firma norteamericana con sede en California, nació hace ya 17 años con una idea que cambiaría la historia de la automoción. Querían convertirse en la única empresa capaz de producir únicamente coches eléctricos. Unos años después, presentaban el primer modelo de su historia que a la postre, sería el comienzo de un vendaval electrificado que hoy en día cuenta con 4 modelos y subiendo.

Tesla Roadster White

Ahora, comenzando una nueva década, Tesla alcanza la cifra un millón gracias a su nuevo Model Y que está a punto de llegar. El Model S, Model X y Model 3, son los otros tres responsables de este acontecimiento histórico.

Tesla en España

Es indudable que Tesla es la marca referente en cuanto a vehículos eléctricos. Su principal problema es el precio, siempre elevado, pero con prestaciones dinámicas que otros modelos por el momento no han conseguido. Pero sin duda la característica más importante de la casa estadounidense es la autonomía. Ofrecen siempre unas baterías con capacidades claramente superiores a los vehículos eléctricos que otras marcas “tradicionales” lanzan al mercado. Esto influye, por supuesto, en su elevado precio que antes comentábamos. No se puede tener todo.

AdvertisementAdvertisement

En nuestro país las cifras de ventas de Tesla no son las más altas. Uno de los motivos es porque todavía falta infraestructura suficiente para tener una red eléctrica que nos permita ir por cada recoveco español sin necesidad de desviarnos para recargar el coche. En cualquier caso, las ventas no son preocupantes.

Tesla Spacex Cybertruck Front

En 2019, España registró 2.050 matriculaciones. 1.687 de ellas corresponden al Tesla Model 3, 188 al Model X y 175 al Model S. No cabe duda de quién es el referente en la familia. En lo que va de 2020, con las cifras oficiales de los meses de enero y febrero según los datos de FACONAUTO, el Model 3 arrasa respecto a sus hermanos. A finales de febrero de este año, tan solo se han matriculado 10 Model S y 16 Model X. Sin embargo, son ya 129 Model 3 los que los que se han entregado en la red de concesionarios de España.

El objetivo de Tesla es alcanzar el medio millón de unidades producidas en 2020. Su media mensual de producción gira en torno a las 40.000 unidades, por lo que solo tendrían que subir un poco su promedio para lograrlo. La progresión es meteórica. Una década han tardado en alcanzar el millón y parece que en apenas 12 meses podrían fabricar otro medio millón. Tesla tiene en mente futuros modelos como el Roadster 2020, el Semi, el Cybertruck o el Cyberquad. Puede que la década de los 20 marque un antes y un después para la firma de Palo Alto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.