Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla aumenta la autonomía eléctrica del Model S y el Model X

Tesla aumenta la autonomía eléctrica del Model S y el Model X

Escrito por: Alvaro Avilés    18 febrero 2020     3 minutos

Tesla ha actualizado el softeware y hardware de sus Model S y Model X para conseguir una mayor autonomía eléctrica. Pincha si quieres saber más

Tesla ha actualizado el softeware y hardware de sus Model S y Model X para conseguir una mayor autonomía eléctrica

Ya os contamos cuáles son los 10 coches con mayor autonomía eléctrica del mercado y, como no podía ser de otra manera, los Tesla copan la parte alta de esta clasificación. Uno de los preceptos de la compañía de Elon Musk desde su lanzamiento es asemejar el uso de sus coches a los de combustión, por lo que ofrecer una autonomía similar es uno de sus principales objetivos.

Este reto se ha acercado más todavía a su final, y es que la compañía californiana ha hecho una actualización en el hardware y software de los Tesla Model S y Tesla Model X para aumentar su autonomía disponible.

Tesla Model S 2017 1024 08Si echamos un ojo a la página de la marca, todo indica que lo han conseguido. La prueba es que, según el configurador, el Tesla Model S Long Range tiene ahora una autonomía de 628 kilómetros, mejorando así la anterior cifra de 600 kilómetros.

Lo mismo ha pasado con el Tesla Model X, y es que pese a que su mayor tamaño y peso lastra su autonomía eléctrica, también ha conseguido aumentarla: pasa de los 528 kilómetros a los 565 kilómetros.

Como es habitual, el CEO de la firma, Elon Musk, ha utilizado Twitter para anunciar esta novedad. Además, ha afirmado que este aumento de las autonomías se debe a “muchas mejoras en el hardware que han ido introduciéndose durante los últimos meses, y es que este sistema pensaba que los coches eran menos eficientes de lo que realmente lo son”.

La autonomía eléctrica es una obsesión para Tesla

Musk ha afirmado que se podrían alcanzar las 400 millas -643,6 kms- en caso de equipar las nuevas llantas y neumáticos que la marca está desarrollando para instalarlas próximamente. Por ello, los Tesla Model S y Model X se acercarán peligrosamente al Hyundai Nexo para robarle la corona del eléctrico con más autonomía del mundo.

Sin embargo, estas cifras se quedarán cortas si las comparamos con los futuros lanzamientos eléctricos de la marca. La gran apuesta de la compañía en este sentido será la segunda generación del Tesla Roadster, y es que todo indica que el próximo deportivo eléctrico de Tesla contará con un paquete de baterías de 200 kWh, lo que le permitirá tener una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros con una sola carga.

Para hacer más amena esta espera, parece que la novedosa marca instalará inminentemente un paquete de baterías de 120 kWh para los Tesla Model S y Tesla Model X. Con este, los dos modelos de la marca se acercarán a lo que conseguirá el próximo gran avance en el mercado de coches eléctricos: las baterías de estado sólido.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.