Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Ford prepara a sus mecánicos a través de realidad virtual

Ford prepara a sus mecánicos a través de realidad virtual

Escrito por: Javier Conde    18 febrero 2020     2 minutos

Ford y Bosch han desarrollado una herramienta de realidad virtual para entrenar a sus mecánicos en el mantenimiento del nuevo Mustang Mach-E.

El nuevo SUV americano, que llegará a Europa antes que a Estados Unidos, contará con hasta 6 versiones con potencias de entre 258 y 466 CV. La versión GT entregará 830 Nm de par y catapultará al Mustang Mach-E hasta los 100 km/h en apenas 5 segundos. Con la batería más potente, su autonomía es de 600 km. Con este breve resumen y excelsa carta de presentación, te contamos cómo quiere Ford instruir a sus mecánicos para el mantenimiento de esta bestia norteamericana.

Aprenderán el mantenimiento del coche, sin tenerlo delante

Este sistema enseñará a los técnicos de Ford cómo diagnosticar y realizar el servicio relacionado con el sistema de alto voltaje del Mustang eléctrico. Este servicio incluirá extracción e instalación de la batería principal así como mantenimiento de la propia batería.

Ford Mustang Mach E 14

Esto inicialmente. Más adelante, Bosch buscará aumentar el desarrollo del sistema, añadiendo software que permita a los técnicos explotar diferentes módulos del Mach-E. Además este sistema de servicio podrá ser utilizado desde cualquier lugar sin conexión a internet en remoto.

Según el director de operaciones de ingeniería de Ford, Dave Johnson, “los técnicos estarán tan inmersos en el mundo simulado, que no necesitarán ver y tener los vehículos reales para aprender sobre sus componentes”. Esta nueva herramienta de RV permite entender los elementos del coche y los pasos a seguir para dar servicio al sistema de alto voltaje que antes comentábamos.

Ford Mustang Mach E Interior

Bosch ya desarrolló el año pasado una prueba de RV en sus servicios de automoción y fue todo un éxito. La probó con técnicos, instructores y estudiantes universitarios. Ford ahora es el primer fabricante de automóviles que ya ha probado esto en su curso de reparación de trenes motrices. Puntualmente podría expandir esta tecnología y desarrollo a otros vehículos además de al Mustang Mach-E.

Las intenciones de Ford con este modelo 100% eléctrico son claras. Hacer las cosas bien. Tanto es así que será la primera vez en su historia que el Mustang llegue antes a territorio europeo que a tierras americanas. Esto es debido a la concienciación medioambiental de Europa respecto a Estados Unidos. La estrategia de Ford resulta beneficiosa para la marca ya que es un modelo muy esperado y que traerá éxitos en el viejo continente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.