Jaguar Land Rover Project Vector 1

Se llama Project Vector y es un prototipo de vehículo eléctrico autónomo y conectado con el que Jaguar Land Rover apunta hacia la movilidad urbana del futuro.

Jaguar Land Rover iniciará en 2021 en Coventry un programa piloto en carretera para ensayar su plataforma Project Vector, diseñada para vehículos autónomos destinados a mejorar la movilidad en las grandes ciudades.

Jaguar Land Rover Project Vector 2

El desarrollo del concept-car forma parte del proyecto «Destination Zero» de Jaguar Land Rover, que propone una movilidad urbana del futuro eléctrica, autónoma y conectada. La compañía ve los futuros viajes urbanos como una combinación tanto de vehículos propios de usuarios particulares como vehículos compartidos, que se unirían al transporte público para dar forma a una red de movilidad urbana flexible y adaptable.

Eléctrico, conectado y autónomo

Y las calles de la ciudad de Coventry serán el escenario para las primeras pruebas piloto del Project Vector, un vehículo eléctrico de apenas cuatro metros de longitud diseñado para multitud de usos, incluso comerciales, para repartos de última milla.

Jaguar Land Rover Project Vector 3

La marca no facilita más detalles, salvo que el sistema de propulsión eléctrico y las baterías van alojadas en el suelo, completamente plano. Las imágenes revelan un vehículo con carrocería monovolumen prácticamente simétrico, que cuando se mueva de forma autónoma incluso podría cambiar fácilmente el sentido de la marcha invirtiendo la tracción.

Jaguar Land Rover Project Vector 5

Las puertas de apertura lateral dan acceso a un habitáculo prácticamente diáfano, que admitiría distintas configuraciones de asientos.