Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Una de las primeras unidades entregadas del Porsche Taycan acaba calcinada por el fuego en Florida

Una de las primeras unidades entregadas del Porsche Taycan acaba calcinada por el fuego en Florida

Escrito por: Javier Cantagalli    19 febrero 2020     2 minutos

Porsche está ya investigando el incendio en Florida de una de las pocas unidades entregadas hasta la fecha en Estados Unidos del Taycan

Porsche acaba de sufrir un revés importante en el lanzamiento del Taycan en el mercado americano. La firma alemana comenzó a realizar las primeras entregas de su deportivo eléctrico en Estados Unidos el pasado mes de diciembre, con un total de 130 unidades entregadas hasta la fecha.

Este reducido número de entregas no ha evitado, sin embargo, que comiencen a surgir los primeros problemas. Según acabamos de conocer, una de estas unidades del Taycan acabó totalmente calcinada por las llamas este pasado domingo 16 de febrero en un garaje de Florida.

El precio de esta unidad del Porsche Taycan que ha acabado calcinada en un garaje de Florida supera los 150 mil dólares

Por el momento se desconocen más detalles sobre este incendio, ni qué lo habría provocado, por lo que aún es demasiado pronto para considerar la posibilidad de que haya sido causado por un fallo técnico del vehículo. De lo que no cabe ninguna duda, es de que de este Porsche Taycan no quedan ya más que cenizas, tal y como puede verse en las imágenes publicadas del incidente y en el siguiente vídeo que puedes ver a continuación.

Según algunos testigos esta unidad del Porsche Taycan explotó dentro del garaje cuando estaba aparcado. Por el momento no existe información, sin embargo, sobre si el vehículo estaba o no cargando la batería en ese preciso momento. Un detalle que sería importante conocer.

La explosión y el incendio del vehículo provocó además daños importantes en el garaje, tal y como también puede verse en las imágenes y en el vídeo publicado.

Un portavoz de Porsche ha confirmado que en la compañía están al corriente de este incidente y ya lo están investigando para aclarar lo sucedido. Además han destacado que afortunadamente nadie ha resultado herido.

Porsche Taycan Fire Tire

A la espera del resultado de la investigación

Por el momento es aún demasiado pronto para sacar conclusiones precipitadas y lo más sensato en estos casos es esperar al resultado de la investigación. En cualquier caso, es bastante significativo que con tan pocas unidades entregadas se haya producido un incidente así de grave.

Estaremos atentos a cualquier información adicional que pueda salir a la luz sobre este asunto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.