Tesla podría estar trabajando en un nuevo paquete de baterías

Tesla podría estar trabajando en un nuevo paquete de baterías

Escrito por: Monica Redondo    23 febrero 2020     3 minutos

Tesla podría estar trabajando en un nuevo paquete de baterías que ofrezca una autonomía de hasta 650 kilómetros.

Tesla está trabajando en un nuevo paquete de baterías de ~ 110 kWh, el más grande hasta ahora, y debería ofrecer una autonomía de algunos de sus vehículos eléctricos a más de 650 kilómetros con una sola carga.

Durante la reunión de accionistas de Tesla en 2019 el mes pasado, el CEO Elon Musk dijo que ve que Tesla pronto tendrá un coche eléctrico de 650 kilómetros. «No pasará mucho tiempo antes de que tengamos un coche con autonomía de 650 kilómetros».

En ese momento, el Model S ‘Long Range’ era el vehículo de mayor alcance de Tesla con una calificación EPA de 595 kilómetros. Desde entonces, Tesla ha actualizado el alcance del vehículo, que ahora se llama Model S Long Range Plus, y ahora tiene una calificación oficial de EPA de 627 kilómetros.

AdvertisementAdvertisement

Una nueva batería podría estar en camino

Se nos dice que el nuevo rango en realidad se logró a través de algunas mejoras de software y Tesla actualizando el rango con la EPA. Ahora hemos aprendido que Tesla en realidad está preparando una actualización de hardware que debería conducir a un rango aún mayor para el Model S y otros vehículos en la línea de Tesla.

Jason Hughes, un conocido hacker de Tesla y revendedor de piezas, buscó en las últimas actualizaciones del sistema de administración de baterías de Tesla y descubrió que el fabricante de automóviles ha estado trabajando en una nueva configuración de paquete de baterías:

Está diciendo que, según la información del último firmware de BMS, Tesla está trabajando en una nueva configuración de batería con grupos de 108 celdas para un paquete de ~ 450 voltios con alrededor de 109 kWh de capacidad de energía utilizable. Un paquete con ese tipo de capacidad de energía en un Model S resultaría en más de 650 km de alcance como Musk habló el mes pasado.

Pero Hughes dice que la nueva arquitectura apunta hacia nuevos paquetes disponibles en toda la línea de Tesla. ¿De verdad las baterías con tanta capacidad son una prioridad? Tesla podría estar desarrollando una nueva arquitectura que simplemente conduce a más energía en paquetes de baterías del mismo tamaño.

Además, alcanzar más de 650 km con una sola carga ayudará a combatir la percepción general que algunas personas tienen sobre los vehículos eléctricos que no tienen un largo alcance. A largo plazo, el objetivo debe ser cambiar la creencia de las personas de que realmente necesitan un rango tan largo, pero a corto plazo, es bueno abordar el problema desde ambos lados.

Tesla Model Y 5

La carga rápida y conveniente tendrá un mayor impacto que los rangos de más de 400 km a largo plazo. Una vez que la infraestructura de carga mejore hasta el punto de que la carga rápida y conveniente esté disponible en todas partes, tendría sentido que las personas acepten que los vehículos eléctricos con un rango de 300 a 400 km con una sola carga hacen que más sentido para la gran mayoría de la población.

Una vez más, sé que hay excepciones y los automóviles de mayor alcance estarán en el mercado para esas personas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.