Audi presenta una versión S más deportiva del e-tron SUV y Sportback

Audi presenta una versión S más deportiva del e-tron SUV y Sportback

Escrito por: Javier Cantagalli    23 febrero 2020     3 minutos

La versión S del e-tron cuenta con un sistema de propulsión mejorado, manteniendo la misma capacidad de la batería y su potencia máxima de carga

Audi acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión más deportiva, denominada S, tanto del e-tron SUV como del e-tron Sportback. Esta nueva versión ofrecerá mayor potencia y rendimiento gracias al uso de tres motores eléctricos en vez de dos. Audi asegura que el e-tron S y e-tron S Sportback serán los primeros vehículos eléctricos en llegar al gran público con esta configuración.

La firma de los cuatro aros ha utilizado siempre la denominación S para las versiones más deportivas de sus modelos de calle, y el e-tron no va a ser una excepción. Audi ha rediseñado el sistema de propulsión del e-tron convencional para integrar un tercer motor en esta nueva versión más deportiva. El motor eléctrico del eje posterior del e-tron 55 va ahora montado en el eje delantero, donde es capaz de ofrecer 124 kW potencia, que pueden llegar hasta los 150 kW en el modo boost.

Audi e-tron versión S

En el eje posterior de estas versiones S encontraremos dos motores eléctricos -uno para cada rueda-, capaces de ofrecer conjuntamente 196 kW de potencia, o 264 kW en el modo boost. En total, sumando la potencia de los tres motores, aquellos se siente al volante de una de estas versiones S del e-tron tendrán a su disposición 320 kW de potencia con 808 Nm de par.

AdvertisementAdvertisement

La reconocida deportividad de las versiones S de Audi llegá también al e-tron

Audi asegura, no obstante, que gracias al avanzado sistema de refrigeración de estos vehículos, en el modo boost la potencia total llega hasta los 370 kW con 973 Nm de par durante ocho segundos. Así mismo, la aceleración de 0 a 100 km/h de estas versiones más deportivas se queda en 4.5 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h limitada electrónicamente.

Audi ha configurado las versiones S para que, por defecto, circulen en el tráfico normal de la forma más eficiente posible. De este modo, el motor eléctrico del eje delantero apenas interviene, salvo que el conductor demande más potencia o las condiciones de la carretera así lo requieran.

Audi e-tron versión S

Los ingenieros de Audi han creado un sistema de distribución variable del par en el eje posterior que mejora la tracción del vehículo en todo tipo de circunstancias. Los dos motores de este eje transfieren toda su potencia directamente a cada rueda, lo que permite disfrutar de una conducción mucho más ágil, con paso por curva mucho más rápido.

Este sistema permite además compensar la falta de tracción de una de las dos ruedas, si se da esta situación, de forma rápida y precisa.

Audi E Tron S Front

Diseño más agresivo y equipamiento deportivo exclusivo

El e-tron S y e-tron S Sportback vendrán de serie con llantas de 20 pulgadas, aunque estarán disponibles otras opciones de hasta 22 pulgadas. Encontraremos también algunos detalles exclusivos que les darán un toque más deportivo; como las pinzas de freno negras con la inscripción S en rojo, un volante más deportivo, o unos paragolpes más agresivos, entre otros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.