Apex AP-0: el deportivo eléctrico con 515 km de autonomía

Apex AP-0: el deportivo eléctrico con 515 km de autonomía

Escrito por: Redacción    16 marzo 2020     3 minutos

Surge una nueva marca y con ella, un nuevo modelo. Aunque el Apex AP-0 Concept está previsto para 2022, ya se pueden reservar las primeras unidades.

El Reino Unido sigue con su día a día como si nada estuviese pasando en el resto del mundo. Mientras todas las presentaciones y eventos están paralizadas por el COVID-19, allí prosiguen con su ferviente lucha con ser distintos. Por tanto y convencidos de que la vida normal es la clave en una situación como esta, ha surgido una nueva marca de modelos deportivos.

Por el momento no es más que un prototipo pero parece que el AP-0 llegará a ser un duro competidor de los eléctricos más potentes. Este prototipo inglés reúne todo lo que se le puede exigir a un deportivo eléctrico. Buena autonomía, tiempos de carga rápidos y velocidad y aceleración a la altura de las circunstancias. Si quieres saber todos estos datos, sigue leyendo.

Apex AP-0: más de 300 km/h

Es cierto que lo más importante en un eléctrico es, siempre, su autonomía y tiempo de carga. Pero también hay que destacar cuando lo merecen, las prestaciones dinámicas. En el caso del nuevo prototipo de la recién nacida marca británica, el motor eléctrico es capaz de entregar 650 CV y 580 Nm de par.

Gfw 2896

AdvertisementAdvertisement

Su fuerza y potencia, impulsadas por su tracción exclusivamente trasera, son capaces de mover los 1.200 kg del AP-0 en apenas 2,3 segundos hasta los 100 km/h. Pese a ser todavía un concept, Apex ya ha desvelado que la velocidad máxima superará los 300 km/h.

No solo es rápido sino también inteligente

Además de estas cifras descomunales, y las que veremos ahora en lo referente a sus baterías, una de las características principales del nuevo Apex AP-0 es su inteligencia. La posición de conducción es muy baja, como en un monoplaza. El habitáculo cuenta con tres pantallas que muestran todo en realidad aumentada. Además, el coche ofrece un sistema LiDAR que permite crear mapas detallados del entorno del coche en radios de hasta 100 metros. Este sistema cuenta con asistentes a la conducción de altísima tecnología por lo que promete un Nivel 3 de conducción autónoma.

En lo respectivo a su capacidad, las baterías de iones de litio ofrecen una autonomía total de 515 km bajo el ciclo WLTP. Esta cifra, teniendo en cuenta los datos comentados antes de su motor, es realmente sorprendente. Pero además, Apex asegura que el 80% de la batería estará cargada en unos 15 minutos si lo enchufamos a una estación de carga rápida. De no ser así, en una toma convencional, este proceso nos llevaría en torno a las 8 horas.

Por ahora solo sabemos que este nuevo modelo entrará a producción en el último trimestre de 2022. Es posible que durante todo este tiempo, la nueva firma inglesa modifique el coche en ciertos aspectos. El precio de salida para este deportivo eléctrico será de 150.000 libras, o sea que al cambio su precio estará en torno a los 168.500€. Aunque quedan más de dos años para su posible llegada, Apex ya admite reservas de su AP-0.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.