La versión eléctrica de la NV200 de Nissan se renovó recientemente con una batería de mayor capacidad que incrementa su autonomía

La e-NV200 es una de las furgonetas más populares con sistema de propulsión eléctrico. Sin querer poner en duda su buen rendimiento, lo cierto es que se encuentra en un segmento en el que no hay apenas opciones entre las que elegir, por lo que prácticamente no tiene competencia. Esta furgoneta, sin embargo, no es un modelo exclusivamente eléctrico, ya que también existe una versión Diésel. Una situación que va a cambiar pronto.

Nissan ha anunciado que la producción de la versión diésel de la NV200 se paralizará definitivamente antes de este próximo verano. Esta versión con motor diésel se fabrica en la planta que la firma japonesa tiene en Barcelona.

Las ventas de la e-NV200 se han disparado tras su renovación

La reciente renovación de la versión eléctrica de esta furgoneta ha sido muy bien recibida por el mercado al incorporar una nueva batería de mayor capacidad. Mientras la versión anterior contaba con una batería de tan solo 24 kWh de capacidad, la versión renovada de la e-NV200 integra una batería de 40 kWh.

Con esta nueva batería, la e-NV200 ofrece una autonomía de 200 km según el ciclo de homologación WLTP, pudiendo llegar incluso a los 300 km en uso urbano. Esto la convierte en una de las opciones de movilidad más interesantes para muchos profesionales, ya que ahora cuentan con autonomía más que suficiente para desarrollar su actividad profesional diaria; a lo que hay que sumar también las ventajas que ofrece cualquier vehículo eléctrico en el ámbito urbano. La e-NV200, como cualquier otro vehículo eléctrico, permite a estos profesionales acceder a las zonas de acceso restringido, además de poder disfrutar de las plazas de aparcamiento gratuito que muchas ciudades ponen a disposición de los vehículos Cero Emisiones.

La eliminación de la versión diésel supondrá que la e-NV200 se convierta en una furgoneta exclusivamente eléctrica, sin que exista la posibilidad de optar por otras versiones con motor de combustión.

Tampoco parece que vaya a haber nuevas versiones con batería de mayor capacidad. La reciente presentación del Nissan LEAF e+ con una batería de 62 kWh, disparó los rumores sobre una posible nueva versión de la e-NV200 con esta nueva batería. Sin embargo, por el momento todo esto no es más que un rumor sin confirmar que quizás no llegue a materializarse jamás.

Planes de futuro de Nissan

Por último, ya para acabar, algunas fuentes aseguran que Nissan y Renault están trabajando en el lanzamiento de un nuevo modelo, que podría denominarse NV250 y se comercializaría en la segunda mitad de 2019. Este nuevo modelo será muy similar al Renault Kangoo, que también cuenta con una versión eléctrica. De ser esto cierto, la e-NV200 quizás podría tener los días contados, ya que probablemente sea sustituida por este nuevo modelo también con sistema de propulsión eléctrico.