Las tarifas de Audi para su servicio de recargas se estructuran mediante el pago de una cuota mensual más un importe fijo adicional por cada recarga

Ahora que el primer SUV completamente eléctrico de Audi está a punto de comenzar a rodar por las carreteras europeas, el fabricante alemán acaba de publicar los precios de su servicio de recargas en el viejo continente.

El servicio de recargas de Audi permitirá a los propietarios del e-tron acceder a más de 72000 puntos de carga de distintas redes ya establecidas a lo largo de 16 países de la Unión Europea, empleando para ello una única tarjeta y realizando un único contrato. De este modo Audi pretende simplificar la ardua tarea que supone hoy en día acceder a puntos de carga de redes desconocidas, especialmente cuando se viaja fuera del país de residencia.

Los precios establecidos por Audi para su servicio de recargas incluyen dos tarifas mensuales distintas, a las que luego hay que sumar el coste adicional de cada recarga.

Advertisement

Cada cliente podrá elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades

La más económica es la tarifa City, con un coste de 4.95 euros al mes. Esta tarifa permite realizar recargas en corriente alterna (hasta 22 kW) por 7.95 euros adicionales por cada recarga; mientras que en corriente continua (hasta 50 kW) el precio de cada recarga es de 9.95 euros. El menor coste de la cuota mensual de esta tarifa se justifica porque no permite el acceso a la red Ionity.

La tarifa denominada Transit es la segunda opción que ofrece Audi. Esta tarifa está destinada a todos aquellos que estén interesados en realizar largos desplazamientos en carretera, ya que al contrario que la tarifa City, ésta sí que permite acceder a la red Ionity. Su precio es de 17.95 euros al mes, a los que además habrá que sumar los mismos 7.95 euros por recarga en corriente alterna y 9.95 euros en corriente continua.

En el caso de usar la red Ionity la potencia de carga será superior, pudiendo alcanzar hasta 150 kW. Así mismo, el precio de estas recargas será también distinto. Las recargas en la red Ionity tendrán un precio de 8 euros por recarga por el momento, aunque más adelante su precio será de 0.33 euros por kWh recargado.

Estos precios son los que ha comunicado Audi para el mercado alemán, pero no deberían diferir mucho de los que tengamos aquí en España.

Un detalle peculiar del servicio de recargas de Audi

Llama la atención que la política de precios de Audi penaliza las recargas cortas, ya que tanto si recargas un 10 por ciento de la batería, como si recargas un 80 por ciento, el coste va a ser el mismo. Esto hace que realizar una pequeña recarga suficiente para poder llegar a casa, donde ya es posible recargar con tarifas más económicas, ya no sea rentable.

En cualquier caso, una vez conocidos los precios del servicio de recargas de Audi, ahora ya es cuestión de coger la calculadora y hacer números.