La era electrificada del nuevo Hyundai i30 da comienzo en la República Checa

La era electrificada del nuevo Hyundai i30 da comienzo en la República Checa

Escrito por: Miguel Lorente    26 mayo 2020     2 minutos

Da inicio el proceso de fabricación del nuevo Hyundai i30 cuya novedad principal será la incorporación de una variante de hibridación ligera

Si pensamos en la industria del automóvil de la República Checa quizás no sea el nuevo Hyundai i30 el primero modelo que se nos venga a la cabeza sino uno de la firma Skoda.

Pero lejos de ser la única marca que ubica su sede o sus plantas de ensamblaje de vehículos en este país, la matriz del consorcio Hyundai Motor Groupe ubicó allí la base de operaciones industriales como Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC), siendo el centro neurálgico y continental en Europa, Hyundai Motor Europe GmbH, la propia del cuartel general sito en Russelseim, Alemania.

Sea como fuere, desde el día de ayer las líneas de ensamblaje del territorio checo han iniciado la fabricación del nuevo Hyundai i30, el popular compacto de la marca que ha superado ya la cifra del millón de unidades vendidas en el continente y que, desde 2008, año en que inició la andadura de esta delegación, se sitúa, generación a generación, como uno de los vehículos que más merece la pena de su segmento gracias a su relación entre calidad y precio.

Un coche nuevo que contará con tres carrocerías basadas en una arquitectura compacta: estándar, wagon y fastback además de la consagrada ya línea estética N-Line que anticipe la producción de la segunda generación del Hyundai i30 N que tan buen sabor de boca nos dejó, tanto en su versión como compacto de 5 puertas como en la de 4 y techo estilizado hasta el portón prominente del fastback.

Además, aparecerá una paleta de colores con 3 nuevos colores exteriores e interiores, siendo en total, 9 los disponibles para la carrocería y 4 para el habitáculo.

AdvertisementAdvertisement

El nuevo Hyundai i30 MHEV contará con 120 CV de potencia

Para esta nueva camada, el Hyundai i30 no escapará de la imperiosa necesidad de la electrificación de sus mecánicas y, en consecuencia, recurrirá, al menos de inicio, a la ya conocida solución de asociar una batería de 48 voltios al bloque de propulsión.

Si bien el equipo eléctrico no suplirá la motricidad procedente del motor de combustión sí que permitirá una reducción tanto del consumo de carburante como de los gases tóxicos y de efecto invernadero.

Para este caso, el motor elegido será el bloque de 1.o T-GDI de gasolina que produce 120 CV y que está asociado a una caja de cambios manual inteligente de 6 velocidades iMT y, de manera opcional, con la de doble embrague y 7 velocidades.

¿Pensando en un coche eléctrico? Atento a las ventajas que ofrece Hyundai

¿Pensando en un coche eléctrico? Atento a las ventajas que ofrece Hyundai

Hyundai pone en marcha un plan destinado a fomentar la venta de sus vehículos eléctricos, el Ioniq y el Kona EV, con interesantes ventajas para los clientes

LEER MÁS

El Hyundai i30 de hibridación ligera también mostrará nuevas soluciones tecnológicas, tanto en cuanto a la conectividad como a los sistemas de información y entretenimiento habida cuenta de las ayudas y asistentes a la conducción de nuevo cuño.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.