Finalmente, la Cybertruck de Tesla no cabrá en tu garaje

Finalmente, la Cybertruck de Tesla no cabrá en tu garaje

Escrito por: Javier Cantagalli    27 mayo 2020     3 minutos

Aunque recientemente se sugirió la posibilidad de reducir su tamaño en la versión de producción, Tesla ha decidido finalmente mantener sus dimensiones.

Tesla nos sorprendió a todos con la que será su primera pickup eléctrica en noviembre del pasado año. La Cybertruck no dejó entonces indiferente a nadie, con un diseño rompedor, lo último en tecnología y unas dimensiones realmente mastodónticas.

Tanto es así que, en lo que a su tamaño se refiere, el propio Elon Musk llegó a plantearse poco después que igual se les había ido un poco la mano en el desarrollo de ese primer prototipo.

En un clip de vídeo emitido recientemente por la cadena estadounidense CNBC para promocionar la nueva temporada del programa Jay Leno´s Garage, Elon Musk le explica a Leno que algunas características de ese prototipo cambiarán en la versión de producción.

Unas dimensiones más reducidas se adaptarían mejor al tamaño medio de las plazas de garaje

Además de un ligero cambio estético en la línea media del vehículo, o una modificación de la inclinación del parabrisas, Musk habla también de una reducción general de sus dimensiones de en torno a un cinco por ciento. Un cambio que haría posible que la versión de producción de la Cybertruck se pudiera aparcar en la gran mayoría de las plazas de garaje de los hogares de Estados Unidos.

AdvertisementAdvertisement

Las cosas parecen haber cambiado, sin embargo, durante las últimas horas. Ya que aunque Tesla sí que modificará algunas características de la Cybertruck en su versión de producción, sus dimensiones se mantendrán.

Tesla Cybertruck garaje

Donde dije digo digo diego

Elon Musk asegura ahora que, tras haber revisado el diseño de la Cybertruck con Franz von Holzhausen, esa prometida reducción de un cinco por ciento en sus dimensiones les parece excesiva. De hecho, Musk cree que incluso una reducción de tan solo un tres por ciento supondría que el vehículo fuese demasiado pequeño.

Es por este motivo que la versión de producción de la Cybertruck será finalmente igual de mastodóntica que el prototipo presentado el pasado mes de noviembre. Siempre y cuando no vuelvan a cambiar de opinión, claro.

Esta decisión de Tesla parece estar fundamentada en la tendencia actual en el mercado de las pickups en Estados Unidos. Aunque, efectivamente, de este modo la Cybertruck de Tesla no cabrá en la gran mayoría de las plazas de garaje de sus propietarios,esto es algo que también ocurre actualmente con otras pickups con motor de combustión a la venta en ese país.

Tener que aparcar tu nueva pickup a la puerta de casa por falta de espacio es ya algo habitual en Estados Unidos

Tesla podrá competir así de tú a tú con otros gigantes como el Ford F-150 -del que también se espera una versión eléctrica-, o con el propio Hummer eléctrico de GMC. Reducir las dimensiones de la Cybertruck dejaría probablemente a la pickup de Tesla en inferioridad de condiciones frente a estos competidores; más aún si tenemos en cuenta la pasión de muchos conductores estadounidenses por los coches de dimensiones excesivas.

Hummer Eléctrico Pickup 1 Portada 1

La parte negativa de todo esto es que la Cybertruck puede acabar, quizás, no adaptándose muy bien a otros mercados como el europeo, donde no se comercializan vehículos de este tamaño. Musk no ha descartado, sin embargo, la posibilidad de comercializar en algún momento una nueva versión con dimensiones algo más contenidas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.