El Volkswagen e-Crafter completa el catálogo de vehículos comerciales eléctricos de la marca

El Volkswagen e-Crafter completa el catálogo de vehículos comerciales eléctricos de la marca

Escrito por: Miguel Lorente    2 julio 2020     2 minutos

Con 3 opciones bien diferentes, los vehículos comerciales de Volkswagen suman al último miembro de su gama de furgonetas eléctricas, el Volkswagen e-Crafter

La gama comercial de Volkswagen ya es completamente eléctrica. Cada uno de sus modelos dispone de una alternativa 100 por 100 eléctrica ya que, de una parte, y gracias a los Volkswagen e-Caddy y e-Transporter desarrollados por el especialista ABT, vinculado con la marca a través de la línea de productos eléctricos ABT e-Line, suma ahora el Volkswagen e-Crafter al listado de furgonetas eléctricas.

De entrada, para distinguir su naturaleza como vehículo sostenible de la nueva era de la industria de la automoción eléctrica, libre de emisiones tóxicas de gases contaminantes y de efecto invernadero y libre de ruidos, la nueva Volkswagen Crafter eléctrica cuenta con elementos distintivos propios como son los parachoques que están pintados en el mismo color la carrocería, las bandas laterales de protección y una llamativa línea azul que adorna la parrilla frontal.

Con una autonomía de entre 115 y 120 km medidos según el ciclo de homologación WLTP, la batería puede recargarse mediante un sistema de carga rápida CCS al 80 por ciento en un tiempo de 45 minutos.

El motor eléctrico de este vehículo ofrece una potencia máxima de 100 kW, equivalentes a 136 CV, y un par motor más que considerable de 290 Nm, lo cual permiten una motricidad y dinamismo correcto incluso cuando esta furgoneta eléctrica circula con carga en el compartimento destinado para ello.

Teniendo en cuenta que se trata de un vehículo destinado al transporte en vía urbana, estas características, junto con las dimensiones de la Volkswagen e-Crafter (3.201 milímetros de largo x 1.832 mm de alto x 1861 de ancho), junto con un volumen de carga disponible de hasta 10,7 metros cúbicos y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg, le permiten incluir a este vehículo como uno de las furgonetas eléctricas ya comercializadas.

AdvertisementAdvertisement

De hecho, el precio recomendado de la Volkswagen Crafter eléctrica parte desde los 53.920 euros. Una cantidad que podría ser susceptible de recibir descuentos comerciales u otro tipo de ayudas o incentivos públicos para la adquisición de vehículos eficientes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.