BMW duplicará pronto la autonomía media en modo eléctrico de los híbridos enchufables

BMW duplicará pronto la autonomía media en modo eléctrico de los híbridos enchufables

Escrito por: Javier Cantagalli    2 julio 2020     3 minutos

La firma bávara asegura que en su catálogo de vehículos pronto encontraremos híbridos enchufables con más de 100 km de autonomía en modo eléctrico.

La autonomía en modo eléctrico de la gran mayoría de los híbridos enchufables actualmente en el mercado ronda, de media, los 50 kilómetros. Una cifra que puede ser más que suficiente para un buen número de usuarios a la hora de realizar sus desplazamientos diarios, especialmente si estos se realizan en el ámbito urbano.

Para otro porcentaje importante de los usuarios de vehículos híbridos enchufables estos 50 km se quedan, sin embargo, algo cortos. Esto les obliga con excesiva frecuencia a hacer uso del motor de combustión del vehículo, aunque está no sea la mejor opción si hubiese energía suficiente en la batería del vehículo.

Bmw X2 Xdrive25e autonomía

BMW quiere ofrecer una solución real a todo este segmento de usuarios con su próxima generación de híbridos enchufables. La firma bávara está desarrollando nuevos sistemas de propulsión con el objetivo de poder ofrecer, en no mucho tiempo, híbridos enchufables que duplicaran la autonomía media a día de hoy en modo eléctrico.

Más 100 km de autonomía en los híbridos enchufables de BMW

En la gama de vehículos enchufables de BMW pronto encontraremos modelos que incluso superarán los 100 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. O eso es al menos lo que aseguran algunas fuentes de la compañía.

AdvertisementAdvertisement

En BMW creen que va a haber un importante incremento en la demanda de este tipo de vehículos en un futuro cercano, y no quieren perder este tren. La firma bávara sigue ampliando constantemente el número de modelos híbridos enchufables disponibles en su catálogo, sumando en total una docena para finales de este año con el nuevo MINI Countryman PHEV y el BMW X2 PHEV.

BMW estima que antes de 2025 los modelos electrificados supondrán entre un 15 y un 25 por ciento de las ventas de la compañía a nivel global. En Europa, sin embargo, este porcentaje será mucho mayor y podría llegar al 25 por ciento ya este próximo año. Para el año 2030 la firma bávara cree que la mitad de las ventas en el viejo continente corresponderá a modelos electrificados.

Por el momento BMW no ha revelado cuál será el primer híbrido enchufable de la marca que duplicará esos 50 km de autonomía media en modo eléctrico, ni tampoco ha dado una fecha concreta de su lanzamiento más allá de asegurar que será «pronto». Lo que parece claro es que para lograrlo tendrá también que incrementar la capacidad de su batería.

Algunos modelos de BMW ya no están muy lejos de ese objetivo

Actualmente los híbridos enchufables de BMW de menor tamaño integran al menos una batería de 12 kWh. Otros modelos como el X5 45e equipan, sin embargo, una batería con una capacidad mucho mayor de 24 kWh -de los que 21.6 kWh son realmente utilizables-. BMW afirma que la autonomía en modo eléctrico de este modelo puede llegar hasta los 87 km -importante recalcar el «hasta»-, por lo que superar los 100 km de forma holgada no parece un reto excesivamente complicado.

Quizás la próxima generación del X5 PHEV con una batería ligeramente por encima de los 30 kWh ya podría ofrecer de sobra estos 100 km de autonomía prometidos en modo eléctrico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.