Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Nissan Ariya afila sus armas antes de ser presentado

El Nissan Ariya afila sus armas antes de ser presentado

Escrito por: Miguel Lorente    2 julio 2020     3 minutos

A menos de dos semanas para ser expuesto, el Ariya muestra trazas maestras de las líneas de diseño estético del que será el primer SUV eléctrico de Nissan

No nos equivocamos si afirmamos que el SUV de moda es el aún por presentar Nissan Ariya y es que la expectativa generada por el primer todocamino eléctrico de la marca japonesa crece cada día, tras cada nueva entrega de su desvelo y, hasta que se presente oficialmente, el próximo día 15, la dosificación de material visual e informativo acrecentará más este ‘hype’ que sufren los interesados por este nuevo vehículo.

Sea como fuere, hoy Nissan ha publicado un vídeo con algunas imágenes del que será la versión de preproducción del modelo que entre en las líneas de montaje este mismo año.

En el avance podemos ver cómo de la materialización de una creatividad mental, el Nissan Ariya es esbozado en mesas de diseño gráfico digitales para volver a los tradicionales modelos a escala 1:1 en arcilla y, finalmente, su salto como vehículo real, bien sea como prototipo o como modelo de muestra que sirva de anticipo de los que se fabricarán en serie.

Respecto del trabajo de ingeniería, queda claro que Nissan busca líneas agresivas y contundentes en sus SUV, sobre todo, como ya vimos, la renovación del Nissan Juke supone afianzar más la afilada apariencia del crossover de acceso a la gama de todocaminos y que, en la alternativa 100 por 100 eléctrica al también anguloso porte del Nissan Qashqai, el Nissan Ariya estará trazado a base de la confluencia de líneas que se entrecurzan entre sí como si de los surcos en la piel propiciado por el fijo de una katana se tratara.

AdvertisementAdvertisement

Odas al Edo al margen, la lírica de esta aria de Nissan es un canto a la limpieza y en algunos detalles se aprecia con mayor esplendor. Así ocurre con los grupos ópticos delanteros, cuya intensidad provocan hilaturas de haces de luz nítidos y asépticos.

Nissan Ariya

En cuanto a la carrocería, de una parte, se aprecia un esmero propio de la arquitectura artística en unos paneles alisados y de aspecto suave que, junto con el nombre de la marca en una tipografía nueva, cobijado bajo una franja de luz que parece dinámica, y el del modelo, cuya R incompleta hubiera recibido, de nuevo, un sablazo por parte de una espada samurái, se adhieren a una carrocería cuyo color marrón anaranjado con tonos cores que imprime calidez a la frialdad de las mecánicas eléctricas.

Nissan te invita a la presentación del Nissan Ariya

Para quienes quieran presenciar la puesta de largo del Nissan Ariya, podrán hacerlo gracias a que, a pesar de que se realizará en el  Nissan Pavilion de la ciudad de Yokohama, prefectura de Kanagawa, Japón, se emitirá el citado miércoles día 15 de julio a las 7 am, hora peninsular, de manera global y podrá ser visualizado a través de la emisión en directo a través de la página web habilitada para la ocasión.

Para demostrar la importancia de la presentación de este vehículo eléctrico, integrado dentro de la nueva era de la marca que recibe el nombre de Nissan Intelligent Mobility, el evento contará con la participación Makoto Uchida, CEO de Nissan, junto con otros responsables de la marca.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.