El Ariya es tan solo uno de los ocho vehículos totalmente eléctricos que la firma japonesa planea comercializar en 2022 a nivel mundial

Tal y como estaba previsto, Nissan acaba de presentar el SUV eléctrico Ariya durante el Salón del Automóvil de Tokyo. Aunque tan solo se trata de un prototipo, con esta presentación la firma japonesa ha querido ofrecer una visión bastante cercana de cómo será el modelo de producción de aquí a un par de años.

Nissan ha dado especial relevancia en esta presentación al diseño del Ariya, y precisamente por ese motivo no ha proporcionado detalles técnicos que nos hubiese gustado conocer. Lo que sí sabemos es que contará con un par de motores eléctricos, y que su autonomía rondará los 500 km.

Nissan Ariya Concepto

Este SUV eléctrico de 5 plazas está basado en el prototipo IMX presentado hace un par de años. Nissan ha evolucionado aquel concepto, que en 2017 definió como una visión de futuro dentro de la estrategia de movilidad inteligente de la compañía.

AdvertisementAdvertisement

El ProPilot 2 de Nissan podría acercarse bastante al nivel 3 de conducción autónoma

La versión de producción que finalmente salga de este concepto permitirá a la firma japonesa dar un paso adelante en la conducción autónoma, gracias a una nueva versión del ProPilot. Nissan ha confirmado que el Ariya vendrá equipado con la versión 2.0 de este sistema, que podrá además ser mejorado mediante actualizaciones de software over-the-air.

El diseño exterior del vehículo es, como podemos ver, moderno y atrevido. La parte frontal tiene un carácter agresivo, acentuado por la incorporación de unos faros muy delgados y unos pasos de rueda bastante anchos. Tratándose de un eléctrico carece de una rejilla abierta frontal, lo que ha permitido a Nissan integrar en ese lugar parte del sistema de iluminación del vehículo.

Nissan Ariya Concepto

La parte posterior sigue las mismas líneas de diseño que pueden verse en el resto del vehículo, y destaca especialmente por una luz de freno que se extiende de lado a lado. Un recurso empleado ya por otros muchos fabricantes y que parece que se va a convertir en tendencia durante estos próximos años.

El interior del Ariya rezuma modernidad

En lo que respecta al interior, Nissan ha tratado de crear un ambiente acogedor en el que predomina el minimalismo. Como viene siendo habitual últimamente, las pantallas cobran protagonismo, mientras que los controles manuales se limitan únicamente al botón de arranque, un mando para gestionar el sistema de infoentretenimiento y el ajuste del climatizador.

Nissan Ariya Interior

Nissan asegura que este concepto ha sido diseñado con la intención de que, como con cualquier otro vehículo de la compañía, quede patente su inconfundible ADN japonés. El Ariya es solo el comienzo, aseguran, un modelo más dentro de la estrategia de movilidad inteligente que Nissan pretende acometer durante los próximos años.