La Guardia Civil ahora te vigila también desde motos, furgonetas y camiones camuflados

La Guardia Civil ahora te vigila también desde motos, furgonetas y camiones camuflados

Escrito por: Miguel Lorente    2 julio 2020     3 minutos

Helicópteros, drones, coches y, ahora hasta furgonetas y camiones camuflados son usados por la Guardia Civil y la DGT para vigilar y sancionar

Agentes a pie de calzada, coches de la benemérita, con o sin distintivos, motos y, desde hace unos meses, también furgonetas y camiones camuflados, sin rotular patrullan las carreteras españolas.

Desde tiempos pretéritos la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha sido uno de los responsables de velar por la seguridad en carretera, controlar el correcto cumplimiento de las normas y de denunciar las conductas irregulares.

Agrupacion De Trafico De La Guardia Civil (2)

Así lo anuncia Social Drive a través de su aplicación y de los diferentes perfiles en redes sociales y que ha dado buena cuenta de las furgonetas y camiones camuflados de la Guardia Civil que ya han entrado en funcionamiento.

Dos clases de vehículos que, según el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, «las furgonetas camufladas han llegado para quedarse y las sanciones por usar el móvil van a aumentar«.

AdvertisementAdvertisement

A través de las diferentes plataformas que Social Drive utiliza ha identificado hasta 5 furgonetas camufladas trabajando, algunas cuentan con matrículas ordinarias y otras con las del Parque móvil de la Guardia Civil, PGC, quizás algo más distintivas a ojos entrenados.

Vehículos comerciales y vehículos pesados para controlar y multar

Pero, al igual que en la dotación aérea, la DGT cuenta con medios ligeros, como son los drones, pero también los pesos pesados en cuanto a la vigilancia y control furtivo del tráfico, los helicópteros Pegasus que sobrevuelan nuestras carreteras, a las furgonetas camufladas han de añadirse también camiones que realizan tareas de patrullaje y que también han sido retratados en plena faena.

 

Tras las furgonetas y camiones camuflados, llegan las motos ‘infiltradas’

Y queda claro que, tanto la agilidad como la discreción son las preferencias predilectas en cuanto a la vigilancia, detección y denuncia de infracción y, por eso, las últimas en incorporarse a la red ‘ninja’ de la DGT son las motos camufladas de la Guardia Civil.


De momento y según parece, se trata de un programa experimental especialmente diseñado para inmiscuirse entre el tráfico motero y que ha sido detectado ya en hasta 5 zonas diferentes, todas ellas dentro de la provincia de Pontevedra.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.